viernes, 14 de septiembre de 2012

Es una ocasión propicia "para que la profesión se manifieste sobre qué sistema queremos y cómo lo queremos" :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Es una ocasión propicia "para que la profesión se manifieste sobre qué sistema queremos y cómo lo queremos"

Es una ocasión propicia "para que la profesión se manifieste sobre qué sistema queremos y cómo lo queremos"


Zaragoza (14/09/2012) - Redacción

Lo ha señalado Concepción Ferrer, presidenta en funciones del Colegio de Médicos de Zaragoza, en una jornada abierta a toda la colegiación sobre sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

El Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza ha acogido una jornada abierta a toda la colegiación sobre sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Concepción Ferrer, presidenta en funciones, subrayó uno de los objetivos del encuentro, "recabar la opinión y la perspectiva de los médicos para que las reformas por las que se apueste no se adopten al margen de quienes diariamente viven las bondades y carencias del sistema sanitario".

En este sentido, Ferrer recordó que el Sistema Nacional de Salud es de los mejores de Europa y que está funcionando "gracias al esfuerzo de los médicos".

En unos momentos en los que, según recordó Concepción Ferrer haciéndose eco de una reciente intervención en el curso de Bioética celebrado en el Colegio de Zaragoza, se denuncia un desmantelamiento del SNS, es una ocasión propicia "para que la profesión se manifieste sobre qué sistema queremos y cómo lo queremos".
Por ello, la entidad ha iniciado una dinámica de trabajo conjunta con la colegiación con el fin de trasladar la voz de la colegiación a la Administración y a las instancias que considere necesario. Fruto de esa dinámica será la redacción de un documento con las aportaciones de los colegiados.


"Observatorio de la crisis"

Durante el encuentro, la entidad colegial presentó una nueva sección de su página web (www.comz.org), "observatorio de la crisis", con la que el Colegio quiere poner a disposición de los usuarios toda la información de la que disponga esta institución en tiempo real, y ser un instrumento ágil y dinámico de comunicación con los colegiados, por ser un medio donde ellos puedan trasladar sus opiniones, inquietudes y propuestas en relación a este tema.

La sección "observatorio de la crisis" a la que se puede acceder desde la página principal, incluye cuatro apartados: legislación, documentos de la OMC, documentos de Sociedades Científicas, Asociaciones e Instituciones Sanitarias y comentarios o artículos de prensa.

No hay comentarios: