lunes, 24 de septiembre de 2012

La alemana BI solicita vía libre para afanitib en cáncer de pulmón - DiarioMedico.com

La alemana BI solicita vía libre para afanitib en cáncer de pulmón - DiarioMedico.com

ante la EMA

La alemana BI solicita vía libre para afanitib en cáncer de pulmón

La compañía alemana Boehringer Ingelheim (BI) ha solicitado la autorización de comercialización a la agencia europea EMA para afatinib, su primer fármaco oncológico.
Redacción   |  24/09/2012 00:00


Según fuentes de la compañía, se trata del primer inhibidor irreversible de la familia de receptores ErbB para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutaciones del EGFR (ErbB1) El producto se está desarrollando también para otras posibles indicaciones, como el cáncer de mama y el cáncer de cabeza y cuello.

La indicación ahora solicitada se basa en los resultados del programa de ensayos clínicos LUX-Lung, en el que se compara afatinib con la mejor quimioterapia de referencia disponible (pemetrexed y cisplatino). Los resultados muestran la superioridad de afatinib en adenocarcinoma de pulmón de estadio IIIb o IV con mutaciones del EGFR. El compuesto es un inhibidor irreversible de la familia de receptores ErbB que inhibe la transducción de señales de todos los receptores tirosina kinasa de la familia ErbB, que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y la diseminación de los cánceres más agresivos.

No hay comentarios: