jueves, 27 de septiembre de 2012

Otro día de violencia en un hospital bonaerense - 27.09.2012 - lanacion.com  

Otro día de violencia en un hospital bonaerense - 27.09.2012 - lanacion.com  



Inseguridad

Jueves 27 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa
Lanús

Otro día de violencia en un hospital bonaerense

Familiares de un paciente que murió agredieron a médicos


LA PLATA.- A sólo diez días del enfrentamiento entre bandas rivales en los pasillos de un hospital de Moreno, otro centro de salud bonae­rense fue escenario de un episodio violento. Una veintena de personas ocasionó des­tro­zos y amenazó a los médicos de la guardia del hospital Evita, en Lanús, tras la muerte de un joven que había sido internado el domingo, luego de participar, según la policía, de un intento de robo.

El muchacho se llamaba Pablo Santillán y tenía 23 años. Según el relato policial, había intentado, junto con va­rios cómplices, robarle el vehículo a un efectivo de la policía bonaerense, el domingo último, y resultó herido en una pierna en el tiroteo subsi­guiente. Fue internado esa noche y permaneció en el hospital Evita hasta ayer a la madrugada, cuando falleció.

Al enterarse del deceso, unos veinte hombres, familiares y amigos del joven irrumpieron en la sala de guardia del centro asistencial y ame­na­zaron a los médicos presentes. Pa­te­a­ron puertas, rompieron vidrios y arrojaron sillas por los aires. No hubo, en cambio, disparos, como se había informado en un primer momento.

Cuando llegaron varios patrulleros de la comisaría local para controlar la situación, los policías fueron recibidos por piedras arro­jadas por los allegados al joven muerto. Tres uniformados sufrieron heridas leves. Doce personas fueron detenidas, en­tre ellas cuatro menores.

La madre de Santillán dijo ayer, ante las cámaras de televisión, que su hijo había sido detenido por "un delito que no cometió" y se quejó amargamente: "Me lo mataron acá" (en referencia al hospital).
En lo que va del mes se produjeron por lo menos cinco actos de vandalismo, ataques o amenazas contra médicos en distintos centros de salud bonaerenses

No hay comentarios: