jueves, 13 de septiembre de 2012

Revista Española de Cardiología, la revista médica de habla hispana más influyente y más consultada ▲ El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Revista Española de Cardiología, la revista médica de habla hispana más influyente y más consultada

Revista Española de Cardiología, la revista médica de habla hispana más influyente y más consultada

Madrid (13/09/25012) - Redacción

• Según el último informe Journal Citations Report, publicado por Thomson Reuters, correspondiente al año 2011

• Editada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC)

Según el último estudio realizado por Thomson Reuters sobre el factor de impacto de las principales publicaciones científicas, Journal Citacions Report (JCR), Revista Española de Cardiología (REC) es la revista escrita en lengua española más influyente y más consultada. Este informe, con ediciones separadas para ciencias y ciencias sociales, cuenta con el listado más grande de revistas publicado en la historia de los JCR, con un total de 10.677 revistas, dentro de 232 disciplinas, con 2.552 editoriales que representan a 82 países. En esta edición, un total de 528 revistas reciben su primer factor de impacto.
El factor de impacto se mide es un valor que mide la importancia de una publicación científica. Se calcula en base al número de veces que los artículos de una publicación son citados, y por la cantidad de artículos que se han publicado en los dos años anteriores al estudio.
"Este año nuestra revista ha obtenido la puntuación de 2,53 frente al 2,15 del estudio anterior, lo que supone un aumento del 18 por ciento y la posiciona como revista de consulta obligada en temas de Cardiología", destaca la Dra. Magda Heras, editora jefe de REC.
También acaba de conocerse que REC, editada desde 1947 por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), se sitúa como primera publicación de habla  hispana según la herramienta Google Scholar, buscador de bibliografía especializada que ordena los artículos según su relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.
"Nos enorgullece que nuestra revista sea la más referenciada en el ámbito de la medicina española. Ya son muchos años los que llevamos trabajando para que cada número sea mejor que el anterior. Para ello contamos con autores de prestigio internacional, con un comité de expertos miembros de la SEC, así como con consultores en metodología y bioestadística", apunta la Dra. Heras.

No hay comentarios: