martes, 4 de septiembre de 2012

Senfc pedirá la ejecución de los fallos sobre sus competencias - DiarioMedico.com

Senfc pedirá la ejecución de los fallos sobre sus competencias - DiarioMedico.com

RECURSOS DEL TRIBUNAL SUPREMO

Senfc pedirá la ejecución de los fallos sobre sus competencias

La Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (Senfc) está dispuesta a llegar hasta el final en la defensa de la exclusividad de competencias para realizar pruebas neurofisiológicas como electrocefalografías, electromiografías y estudios del sueño.
S.Valle   |  04/09/2012 00:00

 
 
Francisco Villanueva, vicepresidente de la Senfc, jefe del Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Central de Asturias y licenciado en Derecho, ha señalado a Diario Médico que durante este mes la sociedad va a pedir la ejecución de las sentencias que les han dado la razón en las comunidades de Cantabria, Madrid y Andalucía. El Supremo se ha pronunciado sobre la petición que hizo la Senfc a los gobiernos autonómicos de Madrid, Cantabria y Asturias. En los dos primeros casos, el alto tribunal ha admitido que el silencio de los gobiernos autonómicos a la solicitud que les remitió la sociedad médica para que dictaran una orden de exclusividad de los neurofisiólogos para realizar determinadas pruebas debe interpetarse como positivo. Además de los fallos del alto tribunal, en la sociedad afirman que hay una resolución de un juzgado de Andalucía que también les ha dado la razón.

El Supremo ha resuelto los recursos sin crear jurisprudencia, pues en ninguna de las resoluciones llega a pronunciarse sobre el fondo de la cuestión. Villanueva admite esa conclusión, que es en la que insiste la Sociedad Española de Neurología (SEN), pero señala que solicitarán la ejecución de las sentencias para que "en las convocatorias públicas de empleo no se pidan neurólogos para cubrir puestos en los que se deban realizar pruebas neurofisiológicas".

No hay comentarios: