jueves, 4 de octubre de 2012

8 de cada 10 euros del presupuesto de Sanidad son para las personas mayores y la Ley de Dependencia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: 8 de cada 10 euros del presupuesto de Sanidad son para las personas mayores y la Ley de Dependencia

8 de cada 10 euros del presupuesto de Sanidad son para las personas mayores y la Ley de Dependencia

 
Madrid (04/10/2012) - Redacción

• Así lo ha destacado Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en el acto de presentación del informe 'Envejecimiento del siglo XXI. Una celebración y un desafío'

• Moreno ha clausurado el acto de presentación de un informe sobre la situación del envejecimiento en el mundo y sobre sus perspectivas a medio y largo plazo

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado que una de las grandes prioridades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato son las personas mayores, y así, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, ocho de cada diez euros de las partidas del Departamento recaerán en este colectivo.
Moreno ha intervenido en un acto para la presentación de la Fundación Helpage International-España y del informe 'El envejecimiento en el siglo XXI. Una celebración y un desafío', en el que ha colaborado el Fondo de Población de Naciones Unidas. El estudio contiene una serie de datos sobre el fenómeno del envejecimiento a escala global y recoge perspectivas a medio y largo plazo. Unas perspectivas que vienen a certificar que tanto España como otros países de su entorno y de la esfera occidental se encuentran sumidos en un proceso de paulatino envejecimiento de sus poblaciones.
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado al respecto que su Departamento no cierra los ojos ante esta realidad ni tiene intención de mirar para otro lado, sino al contrario: se ha puesto manos a la obra en la ejecución de una serie de políticas pensadas por y para los mayores.
En este sentido, Juan Manuel Moreno ha recalcado que ocho de cada diez euros del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recaerán en políticas relacionadas con las personas mayores, desde el Sistema de Dependencia a medidas en pro del envejecimiento activo, que abarca un total de 114,7 millones de euros de las cuentas del Departamento. Se mantienen, además, las subvenciones destinadas a asociaciones y fundaciones de personas mayores.
Ha recordado Juan Manuel Moreno que 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo, en cuya organización en España se ha volcado el IMSERSO mediante la planificación y organización de una serie de eventos y seminarios concebidos para recopilar las preocupaciones de los mayores, reflejar la percepción que ellos tienen de sí mismos en la sociedad y dotarles de garantías para protegerles ante posibles casos de acoso telefónico o intentos de fraude.

No hay comentarios: