viernes, 26 de octubre de 2012

Baleares nombrará lo antes posible al nuevo consejero de Salud :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Baleares nombrará lo antes posible al nuevo consejero de Salud

Baleares nombrará lo antes posible al nuevo consejero de Salud


Palma de Mallorca (26/10/2012) - E.P.

• E inmediatamente después presentará los Presupuestos de la Comunidad

• El ex consejero de Salud, Antoni Mesquida, un día después de presentar su dimisión, ha aclarado que ha dimitido después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido "no deberían estar" en su equipo, dado que no los veía "con buenos ojos"

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación de Baleares, Josep Ignasi Aguiló, ha indicado que el Govern nombrará "lo antes posible" a un sustituto de Antoni Mesquida en la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social, y que "inmediatamente después" hará públicos los Presupuestos de la Comunidad. Así, Aguiló ha señalado que el próximo consejero de Salud tendrá que dar su "opinión" sobre las cuentas públicas del archipiélago del próximo año.
El ex consejero de Salud, Antoni Mesquida, un día después de presentar su dimisión, ha aclarado que ha dimitido después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido "no deberían estar" en su equipo, dado que no los veía "con buenos ojos". Mesquida ha insistido en que ha tenido "problemas" para configurar su equipo, después de que negociara con algunas personas que él quería que se incorporasen a la Consejería y que no pudieron formar parte de la misma. "Quería un equipo compacto en el que las cosas se hablaran", ha manifestado. Por otro lado, ha negado que su dimisión se deba a los Presupuestos para el 2013, que, a pesar de ser "difíciles", ha indicado que salió "relativamente contento, aunque no pegando botes", tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con la vicepresidencia económica para abordar las cuentas de la Consejería para el próximo ejercicio.
Ha asegurado que será "imprescindible" que el próximo consejero de Salud tenga libertad para conformar su equipo y ha señalado que el actual director general de Gestión Económica y Farmacia, Martí Sansaloni, le parecería un "buen" consejero, dado que es una persona "inteligente y con mucha capacidad". No obstante, ha manifestado que no tiene sospechas de quién puede ser su sustituto.
Además, horas más tarde de la dimisión de Antoni Mesquida, era la directora general del Ib-Salut, Isabel Borràs, la que presentaba su dimisión con carácter "irrevocable".

No hay comentarios: