jueves, 18 de octubre de 2012

CC.OO-Aragón exige a Salud que se pronuncie sobre el posible cierre de centros y la ausencia de una política clara de RR.HH. CC.OO-Aragón exige a Salud que se pronuncie sobre el posible cierre de centros y la ausencia de una política clara de RR.HH. CC.OO-Aragón exige a Salud que se pronuncie sobre el posible cierre de centros y la ausencia de una política clara de RR.HH. :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CC.OO-Aragón exige a Salud que se pronuncie sobre el posible cierre de centros y la ausencia de una política clara de RR.HH.

CC.OO-Aragón exige a Salud que se pronuncie sobre el posible cierre de centros y la ausencia de una política clara de RR.HH.

Zaragoza (18/10/2012) - Redacción

Representantes del sindicato se han reunido con el Gerente del Servicio Aragonés de Salud, Tomás Tenza, al que han trasladado el malestar creciente entre el personal del organismo autónomo

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha mantenido una reunión con el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Tomás Tenza, en la que le ha trasladado el malestar creciente entre el personal del organismo autónomo. Los representantes de la FSS-CCOO Aragón han reiterado su intención de participar en representación de los trabajadores en aquellas materias en las que exista margen para una negociación real y que no aceptarán de ninguna manera cualquier medida impuesta o que se lleve a la mesa de negociación sin tener en cuenta a la representación sindical.
Han recordado al directivo del Salud aragonés que el acuerdo fin de huelga alcanzado recientemente ya deriva una serie de cuestiones al ámbito de la Mesa Sectorial, como es el caso del Plan de Reordenación de los Recursos Humanos, la adaptación de la nueva jornada a las peculiaridades del sector sanitario, la garantía del cobro de la productividad variable o la regulación de los acoplamientos internos del personal en los centros, entre otras cuestiones.
Según ha podido saber la delegación sindical, es cierto que la reorganización de los servicios de laboratorio del Salud está en la agenda del Departamento; sin embargo, todo parece indicar que la envergadura del proyecto hace imposible su ejecución inmediata. A este respecto, los sindicalistas han reprochado a Tenza la falta de información a los trabajadores, preocupados por su futuro laboral.
Para finalizar la reunión que han mantenido por espacio de dos horas, la FSS-CCOO Aragón ha exigido al Salud la convocatoria inmediata de concursos de traslados de todas las categorías profesionales y la regulación de los acoplamientos internos en los centros de trabajo, de forma que se den también pasos, no sólo atendiendo a criterios de austeridad económicas, sino a las necesidades y preocupaciones reales del personal.

No hay comentarios: