martes, 23 de octubre de 2012

El doctor Joaquín Sastre, elegido presidente electo de la SEAIC :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El doctor Joaquín Sastre, elegido presidente electo de la SEAIC

El doctor Joaquín Sastre, elegido presidente electo de la SEAIC

 
Madrid (23/10/2012) - Redacción

Hasta 2014, el presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica es el doctor José María Olaguibel

El doctor Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid es el nuevo presidente electo de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), tras la votación para la renovación de parte de los cargos de la Junta Directiva que ha tenido lugar en el marco del XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad, celebrado en Pamplona.
El doctor Joaquín Sastre es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y, desde 1985 es doctor y profesor en Medicina. Cursó la especialidad de Alergología en el Servicio de Alergia-Neumología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y completó su formación en Alergia e Inmunología clínica en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (EE.UU.) durante dos años.
Tras su paso por el Servicio de Alergia de la C.S La Paz y por el departamento de Investigación y Desarrollo del grupo Farmacéutico Montedison, en la actualidad ocupa la jefatura del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y es profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha publicado 208 artículos científicos en revistas indexadas, 25 capítulos en libros de la especialidad, 314 abstracts en congresos científicos y ha dirigido 5 tesis doctorales. El doctor Sastre forma parte de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR), de la Sociedad Española de Inmunología y de la  Asociación de Médicos de la Industria Farmaceútica (AMIFE). Fuera de nuestro país, es miembro de la American College of Chest Physicians, de la European Academy of Allergology and Clinical Immunology y de la European Respiratory Society.
Entre sus honores y distinciones destacan la vicepresidencia de la Latin-American Society of Allergy (1997-1999); miembro de la junta directiva de la World Allergy Organization (1997-2007); presidente del Interest Group Occupational Allergy of European Academy of Allergy and Clinical Immunology (2003-2005); miembro de la Junta Directiva del Environmental and Occupational Diseases of American Academy of Allergy, Asthma and Immunology; y tesorero de la SEAIC (2008-2012). Actualmente, también ocupa el cargo de tesorero de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) hasta 2013.
La nueva Junta Directiva de la SEAIC está compuesta por:
- Presidente: Dr. José María Olaguibel.
- Presidente electo: Dr. Joaquín Sastre Domínguez.
- Vicepresidente: Dr. Ignacio Dávila.
- Secretario: Dr. Pedro Ojeda Fernández.
- Vicesecretario-Tesorero: Dr. Antonio Valero.
- Vocales: Dra. Matilde Rodríguez-Mosquera; Dr. Antonio Martorell; Dra. Elisa Pérez Torrijos; Dr. Francisco Javier Montoro; Dra. Maria José Giménez Romero; Dr. Antonio Parra Arrondo; Dr. Teófilo Lobera Labairu; Dra. María de los Angeles Gonzalo Garijo; Dra. Rosa Muñoz Cano; y Dr. Álvaro Moreno Ancillo.

No hay comentarios: