martes, 9 de octubre de 2012

“El Gobierno de PP destina más del 63% de los PGE a Política Social”, destaca el senador Jesús Aguirre :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: “El Gobierno de PP destina más del 63% de los PGE a Política Social”, destaca el senador Jesús Aguirre


“El Gobierno de PP destina más del 63% de los PGE a Política Social”, destaca el senador Jesús Aguirre

Córdoba (09/10/2012) - Redacción

El portavoz de Sanidad del PP en el Senado lamenta que la Junta "se dedique sólo a confrontar con el Gobierno de España, utilizando incluso la mentira, y asumiendo su incapacidad para gobernar en Andalucía"

El portavoz de Sanidad del PP en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP de Andalucía, Jesús Aguirre,  ha recordado que el Gobierno del España, de esta formación política, destina más del 63 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a política social. Aguirre ha querido desmentir las acusaciones de la Delegación de la Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba inventando que el Gobierno de España ataca a los ciudadanos. "En un contexto de ajustes presupuestarios significativos, el compromiso del Gobierno de Rajoy con las políticas sociales es una prioridad, y así queda demostrado en las cuentas para 2013", dice el senador.
"Dos de cada tres euros de los PGE para 2013 se destinan a política social, lo que supone un apuesta firme y un gran esfuerzo del Gobierno de España en el ámbito social, ya que las cuentas para 2013 tienen "una línea claramente marcada de la protección social", explica Aguirre.
Los presupuestos mantienen o aumentan las partidas para dependencia y atención a los ciudadanos más vulnerables. Ocho de cada diez euros del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está dedicado a las personas mayores y a la atención a la dependencia.
De hecho, el 75 por ciento del presupuesto va dirigido a consolidar la Ley de Dependencia y a hacer frente al pago de la deuda de 1.034 millones de euros contraída por el impago de las cuotas a la Seguridad Social de los familiares cuidadores de dependientes que dejó el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A la provincia de Córdoba llegarán más de 20 millones de euros pare afrontar estas cuotas de miles de cordobeses, comenta el senador 'popular'.
Los créditos dirigidos a fomentar el envejecimiento activo alcanzan los 114,7 millones de euros, la apuesta del Gobierno con los programas de Turismo Social, queda demostrada con 68,2 millones de euros, o con el termalismo Social, con 34,23 millones de euros, lo que contribuirá a mantener 90.000 puestos de trabajo.
Las pensiones
El Gobierno ha subido un uno por ciento las pensiones por segundo año consecutivo y de ello se beneficiarán 163.000 cordobeses; el aumento en un 22 por ciento de la dotación asignada por el Imserso para financiar el pago de las pensiones no contributivas o la partida de sanidad, servicios sociales e igualdad que crece en un once por ciento, es decir, en 2.970 millones de euros.
Respecto a las pensiones, ha precisado que el gasto destinado a pagar estas prestaciones aumenta un 4,9 por ciento frente a 2012, lo que supone un total de 212.557 millones de euros, y  ha recordado que fue el PSOE quien congeló las pensiones, lo que supuso que miles de cordobeses con pensiones contributivas perdieron poder adquisitivo.
Por su parte, las organizaciones sociales que apoyan a los colectivos más vulnerables recibirán más de 125 millones de euros; los programas de seguridad, protección y atención personalizada a las víctimas de la violencia de género se mantienen o aumentan y se financian con más de 22,1 millones; mientras que el presupuesto de juventud mantiene la cuantía del ejercicio anterior con 27,5 millones.
Desde el Partido Popular se lamenta que la Junta se dedique sólo a confrontar con el Gobierno de España y con los ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PP, utilizando incluso la mentira en su afán de hacer daño a quien gestiona correctamente el dinero público de los cordobeses, y asumiendo con estas falsas acusaciones su incapacidad para gobernar en Andalucía, dice el senador cordobés. "Más le vale a la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta en Córdoba trabajar por atender a todas las administraciones y entidades públicas y privadas a las que les debe conciertos, convenios, ayudas y subvenciones desde hace meses, y dejarnos trabajar en mejor la política social a quienes estamos dispuestos a hacerlo", concluye.

No hay comentarios: