martes, 23 de octubre de 2012

Juan Manuel Moreno adelanta una Estrategia Global para favorecer el acceso a las nuevas tecnologías de personas con discapacidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Juan Manuel Moreno adelanta una Estrategia Global para favorecer el acceso a las nuevas tecnologías de personas con discapacidad

Juan Manuel Moreno adelanta una Estrategia Global para favorecer el acceso a las nuevas tecnologías de personas con discapacidad

Madrid (23/10/2012) - Redacción

• El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha participado en la clausura del III Congreso Nacional del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)


• Moreno subraya que se ha ampliado la vigilancia que CENTAC, junto con el CERMI, ejecutan sobre el desarrollo tecnológico en cada una de sus fases

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha avanzado una Estrategia Global de Accesibilidad de las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. La base del trabajo del Gobierno será, ha afirmado, la documentación que sobre ello haya compilado el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

Juan Manuel Moreno ha clausurado en el Palacio Cibeles de Madrid el III Congreso de esta entidad encargada de evitar que las personas con discapacidad queden apartadas de los avances tecnológicos, sino al contrario: busca adaptar los nuevos instrumentos a las características de este colectivo. Desde ayer, 25 mesas de debate, más de 100 expertos y alrededor de unos 500 participantes han contribuido a trazar los caminos por los que circulará los procesos de adaptación.

El Secretario de Estado se ha congratulado de que la sociedad vaya avanzando por "la senda de la mejora de las condiciones de vida gracias al uso eficiente de las nuevas tecnologías", en lo que acapara un papel esencial la sensibilidad que sobre ello demuestran los ciudadanos. Pero queda camino que recorrer, ha apostillado Moreno, para quien "son objetivos de trabajo inmediatos" el desarrollo de aplicaciones que "satisfagan las necesidades diarias de las personas con discapacidad", casos de la administración electrónica, la identidad digital accesible o el hogar inteligente accesible.

"En este contexto, estaremos vigilantes al concepto de accesibilidad que 'las ciudades inteligentes' están diseñando", ha añadido el Secretario de Estado.

Asimismo, ha advertido durante su intervención que existen todavía "lagunas de accesibilidad" en gestores de contenidos web, en las plataformas de redes sociales, en la televisión digita terrestre, teléfonos inteligentes o dispositivos móviles. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad procurará atajar tales lagunas a través de una Estrategia Global (en fase de elaboración a partir de la documentación de CENTAC), ampliando la vigilancia junto a CENTAC y CERMI y con los informes y análisis que sean menester.

No hay comentarios: