miércoles, 17 de octubre de 2012

LifeScan lanza en España el medidor One Touch Verio IQ, un avance más hacia la normalización del paciente diabético :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: LifeScan lanza en España el medidor One Touch Verio IQ, un avance más hacia la normalización del paciente diabético

LifeScan lanza en España el medidor One Touch Verio IQ, un avance más hacia la normalización del paciente diabético

Madrid (17/10/2012) - Redacción

Se trata de un nuevo sistema de autocontrol glucémico que es el único capaz de buscar tendencias de glucosa bajas y altas, y que avisa a los pacientes directamente en su pantalla

LifeScan, compañía de Johnson & Johnson, lanza al mercado español One Touch Verio IQ, un nuevo sistema de autocontrol glucémico diseñado para las necesidades de los pacientes que se administran insulina, ya que son los que corren mayor riesgo de sufrir hipoglucemias y porque tienen que comprobar sus niveles de glucosa cada cierto tiempo para poder ajustar su insulina antes de las comidas y otras actividades.

La clave para reducir el riesgo de complicaciones a corto y largo plazo asociadas a la diabetes, está en minimizar los valores altos y bajos de glucosa en sangre. Sin embargo, para los más de 4,5 millones de españoles1 que viven con diabetes, supone todo un reto. Gracias al nuevo sistema One Touch Verio IQ, con tecnología patentada Verio PatternAlert, los pacientes pueden controlar las tendencias altas y bajas de glucosa en sangre de forma rápida y fácil, lo que les permite actuar en consecuencia para prevenirlas en el futuro.

El medidor muestra las tendencias altas y bajas directamente en la pantalla mediante mensajes del tipo: "Parece que su glucosa ha estado baja alrededor de esta hora".

La evidencia científica demuestra que la hipoglucemia es un factor limitante muy importante a la hora de conseguir controlar la diabetes, y reiteradas hiperglucemias (niveles altos de glucosa en sangre) pueden conllevar a una serie de complicaciones a largo plazo. Reconocer y gestionar las tendencias a tiempo puede resultar de gran ayuda.

"Cualquier medidor puede indicarle el nivel de glucosa en sangre en un momento determinado. Nuestro objetivo es marcar la diferencia y ayudar a las personas con diabetes. Por ello, les facilitamos herramientas de uso sencillo que les permiten descubrir la forma de mejorar su control glucémico", explica Juan Lobera, director médico de LifeScan.

Al analizar la información después de cada determinación de glucosa e identificar tendencias a medida que se producen, este sistema ayuda a los pacientes y a los profesionales de la salud a centrarse en la resolución de problemas potenciales en vez de en intentar encontrarlos.
:: El Médico Interactivo :: LifeScan lanza en España el medidor One Touch Verio IQ, un avance más hacia la normalización del paciente diabético

No hay comentarios: