jueves, 4 de octubre de 2012

Mª Teresa Fortún seguirá al frente del Colegio de Médicos de Navarra :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Mª Teresa Fortún seguirá al frente del Colegio de Médicos de Navarra

Mª Teresa Fortún seguirá al frente del Colegio de Médicos de Navarra

Pamplona (04/10/2012) - Redacción

La lista que encabezaba no ha tenido  opositores en las elecciones para la renovación parcial de la Junta Directiva colegial

La doctora Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza ha renovado su cargo como presidenta del Colegio de Médicos de Navarra. Según los Estatutos colegiales, en el caso de candidatura única, ésta se proclama electa sin ser necesaria la celebración de las elecciones, que estaban previstas para el 29 de octubre. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el día 28 de septiembre, la Junta Electoral se reunió el pasado día 1 de octubre, revisando la legalidad de los candidatos presentados en las distintas plazas convocadas y proclamándolos  electos.
La doctora Fortún accedió a la Presidencia del Colegio de Médicos de Navarra hace ahora cuatro años, tras haber formado parte de las anteriores juntas directivas del Colegio navarro. Desde el año 2002 hasta el 2004, ocupó la Vicesecretaría y posteriormente fue elegida secretaria en las elecciones celebradas en diciembre del 2004.
Renovación parcial de la Junta Directiva
Los cargos ahora renovados son, además de la Presidencia, la Vocalía de Médicos Jubilados, la Vocalía de Médicos en Formación, la Vocalía de Medicina Rural, la Vocalía de Medicina Libre y Colectiva y 4 vocales de la Junta Comarcal de Tudela. En representación de los Médicos Jubilados se incorpora a la Junta Directiva Miguel Ezcurdia Gurpegui que toma el relevo de José María Díaz-Faes. Renuevan en sus cargos Oscar Gorría Cardesa en la vocalía de Médicos en Formación, Manuel Ayechu Redín en la vocalía de Medicina Rural y Juan Bruguera Prieto en la vocalía de Medicina Libre y Colectiva. En la Junta Comarcal de Tudela se incorporan como vocales: Luis Mendo Giner, Ana Herrero León, Jesús Ayensa Calvo y Mª Angeles Pérez Gutiérrez.
No han sido renovados los cargos de Vicepresidencia (Rafael Teijeira Alvarez), Secretaría General (Carmen Hijós Larraz), Vicesecretaría (Alberto Lafuente Jiménez) y Tesorería (Enrique Martínez López). Tampoco se renovaban, en estos comicios, las vocalías de Medicina Hospitalaria (Estrella Petrina Jaúregui), Medicina Extrahospitalaria (Fernando Artal Moneva) y dos vocales de la junta comarcal de Tudela, Isabel Ezpeleta Iturralde y Jose Ignacio Forcada Huguet.
Completan la actual Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra, el presidente de la Sección Académica Colegial, José Ramón Azanza Barea y el gerente Hilario Cienfuegos Marquina.

No hay comentarios: