sábado, 20 de octubre de 2012

Salud descarta recurrir la sentencia del TSJA sobre nuevas farmacias | Andalucía | EL PAÍS

Salud descarta recurrir la sentencia del TSJA sobre nuevas farmacias | Andalucía | EL PAÍS

Salud descarta recurrir la sentencia del TSJA sobre nuevas farmacias

La Junta publicará una nueva orden con los requisitos exigidos por el alto tribunal

La consejera de Salud, María Jesús Montero.

La Junta no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que esta semana anuló parte de la orden por la que la Consejería de Salud convocó un concurso público para adjudicar 374 farmacias. La consejera, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que su departamento va a acatar el fallo, aunque seguirá adelante con el concurso que ya está en marcha para no perjudicar a los farmacéuticos que estaban a punto de resultar adjudicatarios.

Salud incorporará en una nueva orden las modificaciones exigidas por el TSJA: la eliminación de un baremo especial en favor de los concursantes en paro; admitir a los farmacéuticos mayores de 65 años; y que los ya titulares o cotitulares de una farmacia puedan obtener una nueva.

La Consejería ha optado por no recurrir por temor a que una sentencia en firme obligara a desmontar las nuevas farmacias adjudicadas con esta orden y a hacer frente a la responsabilidad patrimonial que se podría derivar de las reclamaciones de los afectados, que se calculan en 6,6 millones de euros.

No hay comentarios: