martes, 23 de octubre de 2012

Sanidad pide ayuda al médico para sostener el SNS - DiarioMedico.com

Sanidad pide ayuda al médico para sostener el SNS - DiarioMedico.com

quiere una colaboración bidireccional

Sanidad pide ayuda al médico para sostener el SNS

Ha constituido el Consejo de la Profesión Médica con CESM, Facme y la OMC para tratar temas profesionales.
Alicia Serrano | alicia.serrano@diariomedico.com   |  22/10/2012 19:23

Javier Castrodeza, Ana Mato, Juan José Sendín, José Manuel Bajo Arenas y Francisco Miralles
Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional, Ana Mato, ministra de Sanidad, Juan José Sendín, presidente de la OMC, José Manuel Bajo Arenas, presidente de Facme, y Francisco Miralles, secretario general de CESM. (Lenda)
 
 
El Ministerio de Sanidad se reunió ayer con la Plataforma de Acción contra los recortes sanitarios -que está constituida por CESM, la Federación de las Asociaciones Científico Médicas de España (Facme) y la Organización Médica Colegial (OMC)- para pedirle su colaboración y participación en todos los proyectos que tengan que ver con el desarrollo profesional y así hacer más sostenible el Sistema Nacional de Salud (SNS).


Bidireccionalidad
Dicha colaboración será bidireccional, según ha explicado a DM Francisco Miralles, secretario general de CESM, y se va a articular alrededor de un grupo de trabajo dentro del ministerio que se ha bautizado como el Consejo de la Profesión Médica. "En dicho grupo estaremos las tres organizaciones que representamos los intereses científicos, laborales y profesionales de los facultativos. La idea es que las decisiones que tome Sanidad pasen antes por nosotros, que intentaremos aportar valor y llegar a un consenso que sea bueno para todos".

El objetivo de este foro de análisis y debate es que tenga continuidad, y lo podrá convocar cuando lo estime oportuno el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, así como la Plataforma de Acción.

"De momento no se ha fijado la primera reunión ni el tema, pero posiblemente abordaremos la posibilidad de tener un sistema de información válido en todo el Estado, el desarrollo de la tarjeta sanitaria y la puesta en marcha del registro de profesionales". Además de estas cuestiones, se analizarán y consensuarán todas las decisiones que se están adoptando en materia de recursos humanos y que puedan afectar al SNS, como el modelo de retribuciones, la homologación de categorías y la participación en la cartera de servicios, entre otros. La OMC también ha expresado su satisfacción por el paso que ha dado sanidad con el Consejo.

Sanidad ha trasladado a la Plataforma de Acción su idea de que la colaboración entr
e todos puede "contribuir a enriquecer y orientar el enfoque de las decisiones que se están aprobando en Recursos Humanos".


Más sobre Profesión

No hay comentarios: