martes, 23 de octubre de 2012

Sólo UGT firma el acuerdo con el SESPA, mientras que el resto de organizaciones rechazan la propuesta :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Sólo UGT firma el acuerdo con el SESPA, mientras que el resto de organizaciones rechazan la propuesta

Sólo UGT firma el acuerdo con el SESPA, mientras que el resto de organizaciones rechazan la propuesta

Oviedo (23/10/2012) - E.P.

• La reunión convocada por el Servicio de Salud del Principado con los sindicatos ha finalizado sin acuerdo, excepto UGT, que ha firmado la propuesta de la administración

• Los sindicatos no entienden la "cerrazón" del SESPA para poder llegar a un acuerdo "que hubiera sido fácil y habría permitido cerrar el conflicto"

• El Principado, en su última propuesta, establece cuatro días más de descanso al año de lo inicialmente planteado para los trabajadores del turno de noche

La reunión convocada por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con los sindicatos sanitarios que vienen protagonizando una huelga por la aplicación de la jornada laboral en Asturias ha finalizado sin acuerdo. Sólo UGT ha firmado la propuesta de la administración regional sanitaria.

El resto de sindicatos, CC.OO, SICEPA, USIPA, SATSE y SAE han vuelto a mostrar su rechazo a la propuesta del Principado de Asturias. Margot Marqués (SATSE) ha explicado a los medios de comunicación que el SESPA "no está dispuesto a negociar" y ha dicho que lo que piden los sindicatos "tendría coste cero para las arcas públicas".

Los sindicatos dicen que no entienden la "cerrazón" del SESPA para poder llegar a un acuerdo "que hubiera sido fácil y habría permitido cerrar el conflicto".

Estos sindicatos ya han abandonado la reunión y se han ido de la sede del SESPA, mientras que los representantes de UGT se han quedado para rubricar el acuerdo con la administración regional.
El Principado ha recordado que su última propuesta establece cuatro días más de descanso al año de lo inicialmente planteado para los trabajadores del turno de noche.

No hay comentarios: