martes, 9 de octubre de 2012

Xylazel, del grupo Zeltia, presenta la única pintura en España apta para alérgicos y asmáticos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Xylazel, del grupo Zeltia, presenta la única pintura en España apta para alérgicos y asmáticos

Xylazel, del grupo Zeltia, presenta la única pintura en España apta para alérgicos y asmáticos

Madrid (08/10/2012) - Mónica de Haro

Avalada con el sello de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y el sello A+ de máxima exigencia ambiental, la línea Aire Sano de Xylazel "no tiene elementos de comparación y formará parte de las pinturas del futuro" debido a su alta calidad y a su impacto cero en la salud según ha explicado el director de I+D, Calidad y Control de Xylazel, Ramón Álvarez Sacristán

En España actualmente hay más de 10 millones de personas con algún tipo de alergia y  más de tres millones que sufren asma. Si tenemos en cuenta que según explica René Petit Martínez, director del servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel: "se estima que pasamos un 80 por ciento del tiempo rodeados de paredes", la importancia del aire que respiramos y la calidad de los productos que cubren esas paredes resulta fundamental para la salud general de la población.
De hecho, ciertas sustancias pueden "multiplicar por diez las exacerbaciones que sufren quienes presentan hiper-reactividad en sus bronquios", explica el Dr. Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz y presidente de la SEAIC.
Estas personas pueden verse afectados por el uso de pinturas y barnices que desprenden sustancias volátiles irritantes, sobre todo, durante el proceso de secado.
Con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y evitar que éstos y otros pacientes desarrollen estas patologías respiratorias, Xylazel lanza al mercado Aire Sano, fruto de la línea investigadora del Grupo Zeltia.
Es una pintura ecológica, al agua, que no emite (después de su aplicación en interiores) sustancias significativamente sensibilizantes o que puedan causar irritación; por lo que es la pintura adecuada para personas alérgicas y pacientes asmáticos.
"Los estudios, llevados a cabo en Tecnalia, han demostrado que todas las emisiones de Xylazel Aire Sano están dentro de los límites de seguridad y no comportan riesgos para pacientes con problemas respiratorios", afirma el Dr. Sastre.
Los disolventes son sustancias peligrosas con una alta cantidad de partículas contaminantes que se liberan al medio ambiente e influyen no sólo en el manejo de la pintura sino en la calidad del aire con el que estamos en contacto diario.
La pintura tradicional tarda unos tres días en secarse, huele y -debido a sus efectos retardantes- puede emitir contaminantes hasta 28 días después de su aplicación. Pero las resinas y los aditivos de Xylazel Aire Sano no son peligrosos porque "contienen una formulación especial, libre de sustancias irritantes, productos tóxicos y cancerígenos, al no incluir disolventes", matiza Álvarez Sacristán.
Un dato que queda corroborado porque cumple con los criterios ecológicos establecidos en la Decisión de la Comisión de 13 de agosto de 2008 para la concesión de la etiqueta ecológica comunitaria a las pinturas y barnices de interior (notificada con el número C (2008) 4453).
Por lo tanto, una vez seca no desprende compuestos irritantes. Es altamente lavable y resistente a la erosión, con una durabilidad de 15 a 20 años.
"Se ensucia poco, no se descascarilla y basta con frotar los roces o las típicas machas de niños con un paño y agua para que permanezca limpia", explica René Petit Martínez, director del servicio técnico y desarrollo de Xylazel. Además, es un producto innovador, diferenciador y de gran calidad, que puede aguantar perfectamente en exteriores y aplicarse en otros materiales como madera, acero y metal, "con una imprimación previa adecuada", apunta Álvarez Sacristán.
Xylazel Aire Sano constituye una apuesta de futuro que ya en otros países del norte de Europa ha tenido muy buena acogida, no solamente entre las personas que padecen asma o algún tipo de alergia, sino también en aquellos colectivos de población especialmente sensibilizados con el consumo de productos limpios.
Al superar los requisitos medioambientales de la Unión Europea, como la certificación A+, "pretendemos facilitar a los consumidores una alternativa saludable, al mismo tiempo que ofrecemos una amplia gama de colores para satisfacer los gustos más exigentes y actuales en materia de decoración", añade Petit Martínez.
Está disponible en 130 puntos de venta (ferreterías, tiendas de pintura, bricolaje y decoración), en ocho colores más blanco, para permitir todas las combinaciones posibles y diseñar espacios interiores y exteriores con ambientes sanos y modernos.
"Este tipo de iniciativas son excelentes y ponen de manifiesto el marcado carácter social de la industria y su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad en su conjunto", concluye el Dr. Sastre.

No hay comentarios: