jueves, 15 de noviembre de 2012

Cardiólogos y cirujanos cardiovasculares unidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Cardiólogos y cirujanos cardiovasculares unidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades

Cardiólogos y cirujanos cardiovasculares unidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades

Madrid (15/11/2012) - Redacción

• La Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular han firmado un  convenio de colaboración

• El objetivo es mejorar el estudio, formación, investigación, prevención y tratamiento de las afecciones cardiovasculares

• La colaboración se basará en la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo; la cooperación en programas de formación de personal; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación, la docencia y el desarrollo tecnológico

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular (SECTCV) han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden establecer puntos comunes de relación que fomenten la docencia y la investigación de sus asociados para perfeccionar, así, la competencia profesional de los mismos.

El acuerdo entre la SEC y la SECTCV beneficiará, no sólo a sus asociados, sino también a los pacientes afectados por enfermedades cardiovasculares. Así, la colaboración entre ambas sociedades se basará en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo; la cooperación en programas de formación de personal; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, la docencia y el desarrollo tecnológico.

Para la ejecución y el seguimiento de este convenio de colaboración, que tendrá al menos dos años de duración, se constituirá una Comisión Mixta, que estará integrada por un miembro de la SECTCV elegido por su junta directiva y por un miembro de la SEC, elegido por el Comité Ejecutivo.

En la firma de este acuerdo el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC, lo ha valorado como, "de especial relevancia, ya que los profesionales de ambas sociedades científicas hemos trabajado, estamos  y seguimos trabajando estrechamente en las diferentes unidades asistenciales.  Compartimos los pacientes y los mismos objetivos. Institucionalmente, debemos hacer un esfuerzo para mejorar la coordinación de los diferentes servicios lo cual, sin duda, redundará en beneficio de todos, especialmente de los pacientes".

Por su parte, el doctor Ángel Luis Fernández González, presidente de la SECTCV, ha afirmado que, "es preciso que cardiocirujanos y cardiólogos lleven a cabo su trabajo asistencial como un equipo unido "heart-team" cuyo fin fundamental sea proporcionar el mejor tratamiento posible para cada paciente. En este sentido, el convenio que hemos firmado sienta las bases para que ambas sociedades desarrollen proyectos conjuntos en el ámbito clínico, científico, docente y de relaciones con la administración".

No hay comentarios: