martes, 6 de noviembre de 2012

El Colegio de Málaga y la UNIA renuevan su apuesta por la formación especializada de los profesionales sanitarios :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Málaga y la UNIA renuevan su apuesta por la formación especializada de los profesionales sanitarios

El Colegio de Málaga y la UNIA renuevan su apuesta por la formación especializada de los profesionales sanitarios

 
Málaga (06/11/2012) - Redacción

A través de este convenio, las dos instituciones ofertan tres cursos de Experto Universitario en Liderazgo profesional en la Gestión Sanitaria, Medicina de Urgencias y Emergencias y Atención al Trauma Grave

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, han renovado el compromiso de ambas instituciones "de apostar por una formación especializada de los profesionales del sector sanitario. A través de este convenio, las dos instituciones ofertan tres cursos de Experto Universitario en Liderazgo profesional en la Gestión Sanitaria, Medicina de Urgencias y Emergencias y Atención al Trauma Grave.

El rector de la UNIA, que se mostró "satisfecho" por la renovación del acuerdo con el Colegio de Médicos de Málaga y por la valoración recibida por los estudiantes en las encuestas, explicó que "con la renovación de este acuerdo, la UNIA responde a la necesidad de formar expertos en el ámbito de aplicación de la Medicina en las especialidades mencionadas". Suárez Japón, destacó la relevancia cada vez mayor, que tiene profesionalmente la especialización en los diferentes campos de la Medicina".

El rector de la UNIA explicó que "la sociedad actual exige una actuación técnica y ética de los profesionales de la salud, además de todo aquello que afecta a la calidad y fiabilidad de la formación que recibieron en su día, y que deben seguir recibiendo, para ser competentes y mantenerse como tales". "Éstos son los objetivos que nos unen a la Universidad y al Colegio hoy: proporcionar a los médicos malagueños y andaluces un programa, cuyo seguimiento les permita obtener la más alta cualificación en cada uno de los ámbitos mencionados", concluyó.

Por su parte, el presidente colegial, Juan José Sánchez Luque, calificó de "éxito" la renovación del convenio con la UNIA porque "supone la consolidación de la relación con la Universidad Internacional de Andalucía lo que nos permite formar mejor a nuestros médicos". Sánchez Luque destacó la metodología de los cursos: "la magnífica plataforma online de la UNIA permite a los alumnos poder trabajar desde casa sin tener que desplazarse lo que elimina barreras y facilita la conciliación de la vida familiar con la formativa".

No hay comentarios: