jueves, 8 de noviembre de 2012

El euro por receta está descartado en Extremadura en estos momentos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El euro por receta está descartado en Extremadura en estos momentos

El euro por receta está descartado en Extremadura en estos momentos

Mérida (08/11/2012) - E.P.

Lo ha asegurado el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón

El consejero de Salud y Dependencia del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que la implantación del pago de un euro por receta en la región "es algo que queda absolutamente descartado en estos momentos".
Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se ha expresado muy contundentemente sobre este tema" y ha añadido que "no es, sin duda alguna, interés" del Ejecutivo extremeño ni de la Consejería de Salud "llevarle la contraria a Rajoy" en el citado asunto.
"Por lo tanto es algo que para nosotros queda absolutamente descartado en estos momentos, teniendo en cuenta sobre todo que se puso en marcha la nueva prestación farmacéutica", ha dicho a preguntas de los medios en rueda de prensa Carrón.
"Estamos trabajando en un modelo, en un sistema que es la nueva prestación farmacéutica... Creemos que es muy prematuro poner en marcha nuevos modelos", ha aseverado el consejero, quien tras mostrar "todo el respeto" a las comunidades autónomas que decidan poner en marcha un sistema de pago de un euro por receta, ha insistido en que "en este caso" el Gobierno de Extremadura "va a ir de la mano del Ministerio".

No hay comentarios: