martes, 6 de noviembre de 2012

El PP de Baleares destaca que en los Presupuestos para 2013 ocho de cada diez euros se dedican a Educación y a Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PP de Baleares destaca que en los Presupuestos para 2013 ocho de cada diez euros se dedican a Educación y a Sanidad

El PP de Baleares destaca que en los Presupuestos para 2013 ocho de cada diez euros se dedican a Educación y a Sanidad

Palma de Mallorca (06/11/2012) - E.P.

• Para el portavoz popular, Miquel Ramis, los presupuestos están "adaptados a la situación económica" y "comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de déficit fijados por el Estado, en el 0,7 por ciento para 2013"

• El Partido Socialista balear asegura que sólo un euro de cada cinco se destinará a Educación, Salud o Bienestar Social

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha destacado que los presupuestos de la comunidad autónoma para 2013 "reflejan el compromiso de este Govern con las políticas sociales", como "demuestra el hecho de que el 80 por ciento del presupuesto asignado a las consejerías va destinada a Educación y a Sanidad, o lo que es lo mismo, ocho de cada diez euros se dedican a estas dos partidas".
Para Ramis, los presupuestos están "adaptados a la situación económica que atraviesa Baleares, así como comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de déficit fijados por el Estado, en el 0,7% para 2013".

"A pesar de todo -ha añadido- no podemos obviar que nuestros presupuestos son consecuencia directa de la herencia recibida, aunque confiamos en que los de este año sean el punto de partida para volver a la senda del crecimiento".

El portavoz ha comparado los presupuestos de este año con los del año pasado, y ha concluido en que "para 2013 se continúa con la política de racionalización y optimización de los recursos públicos, la disminución de las empresas públicas y la reactivación, sin subvenciones, mediante la simplificación administrativa, la seguridad jurídica, la reforma estructural y la ayuda a los emprendedores".

"Nadie puede poner en duda que se siguen asegurando los servicios esenciales para los ciudadanos de Baleares, un compromiso adquirido desde el principio de la legislatura por el presidente Bauzá", ha afirmado Ramis, quien ha destacado el esfuerzo del Govern por aprobar por segundo año consecutivo unos presupuestos y ha recordado que esto no ocurría la legislatura pasada con el Pacte, ya que "ellos preferían prorrogar los que ya tenían".


La posición socialista

Por su parte, el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha asegurado que sólo uno de cada cinco euros de los Presupuestos de la comunidad del 2013 se destinará a Educación, Salud o Bienestar Social, por lo que las cuentas públicas supondrán "más recortes" en estas materias y "menos servicios" para los ciudadanos.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlamento regional, Vicenç Thomàs, ha señalado que estos presupuestos "son una prueba del fracaso en la política económica del PP" y ha lamentado que no contemplen "ninguna medida de reactivación económica".

Así, ha destacado que las cuentas supondrán la creación de nuevos impuestos algo que, además, es "lo contrario" a lo que el Govern ha defendido durante los últimos 16 meses, y "repercutirá en una subida de precios y una disminución de la capacidad de consumo".

Thomàs ha remarcado también que uno de cada cuatro euros se destinará a pagar a la Banca, con lo que se dedicará más dinero a ésta (807 millones) que a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (743 millones).

Según el diputado, con estas cifras el Govern "no da seguridad" puesto que no ha presentado medidas para salir de la crisis y los Presupuestos suponen "una condena para continuar por este camino".

No hay comentarios: