martes, 27 de noviembre de 2012

El tabaquismo adolescente se reduce en la mayor parte de EE. UU., según un informe: MedlinePlus

El tabaquismo adolescente se reduce en la mayor parte de EE. UU., según un informe: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El tabaquismo adolescente se reduce en la mayor parte de EE. UU., según un informe

El total de jóvenes que fuman es ahora de menos de un 9 por ciento en todo el país, la tasa más elevada se encuentra en Wyoming, y la más baja en Utah
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131594.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/20/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 22 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 21 de noviembre (HealthDay News) -- Entre 2002 y 2011 ha ocurrido un declive significativo en el consumo de cigarrillos entre los niños de EE. UU. de 12 a 17 años de edad en 41 estados, según un nuevo informe del gobierno federal.
En general, el uso de cigarrillos entre los adolescentes bajó del 12.6 por ciento al 8.7 por ciento en ese periodo, pero hay grandes diferencias entre los estados. Por ejemplo, la tasa más alta se observó en Wyoming (un 13.5 por ciento), y la más baja en Utah (poco menos de un 6 por ciento).
El número de jóvenes que creían que fumar un paquete de cigarrillos o más al día constituía un gran riesgo de peligro aumentó ligeramente, de un 63.7 por ciento a un 65.4 por ciento en general. Sin embargo, esa concienciación solo aumentó en cinco estados, según el informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.
Investigaciones anteriores han mostrado que los adolescentes son menos propensos a fumar si creen que hay un gran riesgo de daño.
"El informe de la Directora General de Salud, 'Prevención del uso de tabaco entre los jóvenes y los adultos jóvenes', anota que fumar es la principal causa de muerte prevenible en el país", señaló en un comunicado de prensa de la SAMHSA la administradora de la agencia, Pamela Hyde.
"Aunque este informe muestra que se ha logrado un progreso considerable en la reducción del tabaquismo adolescente, un hecho triste e inaceptable persiste, que en muchos estados alrededor de uno de cada diez adolescentes fumó cigarrillos en el mes anterior", anotó Hyde. "El informe también muestra que debemos redoblar nuestros esfuerzos, colectivamente, para educar mejor a los adolescentes sobre los riesgos del tabaco, y seguir trabajando con cada estado y comunidad para fomentar unos programas efectivos para la prevención del uso del tabaco y la recuperación".
Una asociación federal y estatal con el objetivo de parar las ventas ilegales de tabaco a los menores de edad es uno de los varios esfuerzos colaborativos de prevención del tabaquismo en que la SAMHSA participa. Durante 15 años, las ventas de tabaco a los jóvenes se redujeron de alrededor de un 40 por ciento a un 8.5 por ciento, según el comunicado.
El uso de tabaco es la principal causa de muertes prematuras y prevenibles en EE. UU., anotaron los autores en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Nov. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios: