martes, 13 de noviembre de 2012

Francisco José Martínez, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Francisco José Martínez, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Francisco José Martínez, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Sevilla (13/11/2012) - Redacción

Ha mostrado su deseo de que en Andalucía se instaure la colegiación universal para tener un registro completo y serio de los profesionales de la Medicina "que evite el intrusismo tan peligroso para los pacientes y que sirva además de garante para los médicos"

Francisco José Martínez es el nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos desde el pasado viernes, 9 de noviembre. Tomaba posesión administrativa de su cargo al término de las votaciones y declaraba, tras conocerse los resultados, que "asume la responsabilidad de representar a los más de 33.000 médicos andaluces con ilusión y compromiso". Señalando, además, que pese a encontrarnos en un escenario lleno de incertidumbre para la profesión está convencido de los médicos sabrán ver y aprovechar la oportunidad que de toda crisis se genera; manteniendo el compromiso asumido con los pacientes, y que está lleno de esfuerzo, dedicación y vocación. Añadiendo que la corporación ha estado y estará siempre con los médicos andaluces, velando por la corrección del ejercicio profesional y su buena praxis.
Del mismo modo, Martínez Amo ha recordado que el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos es un espacio abierto y que espera contar con la colaboración de instituciones, organismos y sociedades por el bien de la salud y el bienestar de los pacientes. "Espero y deseo la comprensión de los colegiados, con la labor y el trabajo que supone el desarrollo de las actividades de sus Colegios de Médicos, del Consejo Andaluz  y de la Organización Médica Colegial". Recordando que desde las corporaciones colegiales se prestan diversos servicios a los profesionales como todo de tipo de actividades formativas a través del Instituto de Formación, de convivencia, asesoramiento jurídico, responsabilidad civil, un importante programa de atención al médico enfermo (PAIME) así como las ayudas y apoyo que se dan a los hijos de médicos fallecidos a través de la Fundación Patronato de Huérfanos.
Finalmente ha mostrado su deseo de que en Andalucía se instaure la colegiación universal para tener así un registro completo y serio de los profesionales de la Medicina "que evite el intrusismo tan peligroso para los pacientes, que somos todos, y que sirva además de garante para los médicos".
La Junta Directiva del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos queda compuesta de la siguiente manera:
- Presidente: Francisco José Martínez Amo (Almería).
- Vicepresidente I: Miguel Morgado Gómez (Cádiz).
- Vicepresidente II: Juan Luis González Fernández (Huelva).
- Secretario general: Emilio García de la Torre (Jaén).
- Tesorero: Cesáreo García Poyatos (Córdoba).
- Representante Autonómico de Médicos de Atención Primaria: Antonio Miguel Rus Téllez (Jaén).
- Representante Autonómico de Médicos de Medicina Hospitalaria: Paloma Hergueta Sánchez (Huelva).
- Representante Autonómico de Médicos de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva: Escarlata López Ramírez (Granada).
- Representante Autonómico de Médicos en Promoción de Empleo: Juan Francisco Machado Casas (Granada).
- Representante Autonómico de Médicos de Administraciones Públicas distintas al SAS: José Manuel Muñoz Ruiz (Sevilla).
- Representante Autonómico de Médicos de la Sección de Médicos Jubilados: Antonio García Uroz (Granada).

No hay comentarios: