martes, 20 de noviembre de 2012

Lasquetty insiste en que las medidas aplicadas son para garantizar una Sanidad pública madrileña de "primer nivel" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lasquetty insiste en que las medidas aplicadas son para garantizar una Sanidad pública madrileña de "primer nivel"


Lasquetty insiste en que las medidas aplicadas son para garantizar una Sanidad pública madrileña de "primer nivel"

Madrid (20/11/2012) - E.P.

• "Las medidas que toma el Gobierno regional son medidas para garantizar que sigamos teniendo una Sanidad pública de alta calidad, universal abierta a todos, a la que se entra con la tarjeta sanitaria", señala el consejero

• Por otra parte, trabajadores de La Princesa entregan 368.108 firmas en la Consejería de Sanidad de la AM para pedir a Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Laquetty, ha señalado que las medidas aplicadas por el Ejecutivo autonómico en el ámbito sanitario buscan más eficiencia y garantizar que se tenga unos hospitales y centros de salud de primer nivel.

"Las medidas que toma el Gobierno regional son medidas para garantizar que sigamos teniendo una Sanidad pública de alta calidad, universal abierta a todos, a la que se entra con la tarjeta sanitaria. Es lo que queremos tener y lo que estamos haciendo dentro del sentido de la responsabilidad", ha aseverado el responsable de este ramo.

Asimismo, ha reiterado que la comunidad dispone para el próximo año de un presupuesto menor, ya que hay "un sistema de financiación" que ha bajado "mucho la asignación para el próximo año". "Si no tomáramos ninguna medida es cuando tendríamos un problema", ha reseñado.

Así, ha insistido en que estas medidas son para "garantizar la continuidad, la mejora y el avance de la sanidad pública". "Estas medidas son de reforma, de transformación para buscar más eficiencia y garantizar que tengamos unos hospitales y centros de salud de primer nivel", ha dicho.


Firmas en La Princesa

Por otra parte, trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa han entregado este lunes un total de 368.108 firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para pedir al titular de esta institución, Javier Fernández-Lasquetty, que "rectifique y que "no despoje al centro sanitario de su carácter investigador y docente".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de CSIT Unión Profesional ha indicado que los trabajadores han realizado una pequeña concentración frente a la consejería mientras una compañera entregaba en el registro las 368.108 firmas, que los sanitarios han recogido desde que comenzó el encierro en el Hospital Universitario de la Princesa.

"Acabamos de ejercer el derecho de pedir al consejero que rectifique y que comprenda que no se puede convertir el Hospital de La Princesa en un centro especializado en personas mayores", ha señalado, entre aplausos, la trabajadora que ha entregado las firmas a su salida de la Consejería.

La trabajadora ha recalcado que 368.108 firmas son "muchas firmas" y que el consejero "debe entender que lo que quiere hacer supondrá una merma importantísima en la calidad asistencial que se presta a los pacientes".

"Si se convierte La Princesa en un centro especializado en personas mayores, perderá el carácter investigador y docente que le ha convertido en uno de los mejores hospitales de España", ha advertido la trabajadora.

Hasta la Consejería de Sanidad han acudido cinco organizaciones en representación de los trabajadores: CSIT Unión Profesional, USAE, SATSE, CC.OO. y UGT. Mientras se entregaban las firmas los sanitarios y trabajadores del centro hospitalario continúan, según la portavoz en el centro del CSIT, María José Osuna, con el encierro y "sin parar de recoger firmas".

No hay comentarios: