martes, 27 de noviembre de 2012

Los sindicatos sanitarios siguen sin acuerdo con el Principado pero desconvocan dos jornadas de huelga :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los sindicatos sanitarios siguen sin acuerdo con el Principado pero desconvocan dos jornadas de huelga

Los sindicatos sanitarios siguen sin acuerdo con el Principado pero desconvocan dos jornadas de huelga

Oviedo (27/11/2012) - E.P.

Satse, Usae, Sicepa/Usipa y CC.OO se reunieron con la gerencia del Servicio de Salud y decidieron que no haya paros los días 27 y 29 de noviembre en "una muestra de voluntad negociadora"

Los sindicatos Satse, Usae, Sicepa/Usipa y CCOO han explicado este viernes que tras la reunión que han mantenido con la gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) siguen sin haber llegado a ningún acuerdo. No obstante, han decidido desconvocar las jornadas de huelga del 27 y 29 de noviembre "en una muestra de voluntad negociadora".
A través de una nota de prensa, los sindicatos señalan que la propuesta del Sespa en relación a la aplicación de la nueva jornada en Asturias supone "un ligero avance en la negociación", pero no alcanza las expectativas de los sindicatos.
Según los sindicatos, el Sespa se ha comprometido a convocar, con carácter urgente, la Mesa Sectorial de Sanidad con el fin de abordar en su seno, todas las cuestiones de jornada que aún les separan en la negociación.
"Esperemos que nuestra reiterada voluntad negociadora encuentre de una vez por todas el mismo compromiso en la Administración Sanitaria y logremos un acuerdo que permita poner fin a este conflicto. De no ser así, convocaremos nuevas movilizaciones en las próximas semanas", señalan los mencionados sindicatos.

No hay comentarios: