miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mato insiste en que el Gobierno irá al TC si no fructifica el diálogo con Cataluña por el euro por receta :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Mato insiste en que el Gobierno irá al TC si no fructifica el diálogo con Cataluña por el euro por receta

Mato insiste en que el Gobierno irá al TC si no fructifica el diálogo con Cataluña por el euro por receta

Madrid (21/11/2012) - Redacción/E.P.

Sobre los encierros que se están produciendo en algunos hospitales y los profesionales sanitarios que están en huelga en diferentes CC.AA. ha indicado que respeta a los que quieran manifestarse pero insiste en que en estos momentos lo que hay que hacer es "trabajar todos unidos para sacar las cosas adelante"

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha insistido en que el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si no fructifica el diálogo abierto con Cataluña por el euro por receta, que está implantado en esta región desde junio y que lo hará en la Comunidad de Madrid a partir del 1 de enero de 2013. "Tenemos abierta una mesa de dialogo en el Ministerio de Administraciones Públicas con la Generalitat de Cataluña para ver si podemos llegar a un acuerdo", ha explicado.

En anteriores comparecencias, Mato ha insistido en que el Gobierno "apuesta por el diálogo" y, por ello, ha emplazado a Cataluña a alcanzar un acuerdo sobre la retirada de esta tasa antes de diciembre.
Por otro lado, la ministra se ha referido a los encierros que se están produciendo y se han producido en las últimas fechas en hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid o el Clínico San Carlos.

Respecto a ellos, y a los profesionales sanitarios en huelga en Andalucía y Asturias, Mato ha indicado que "por supuesto" respeta a las personas que quieran manifestarse "en el ejercicio de su derecho constitucional". Sin embargo, ha insistido en que, "en estos momentos" lo que hay que hacer es "trabajar todos unidos para sacar las cosas adelante".

Ana Mato aseguraba también en el Foro Innova que su departamento apuesta "por la Biotecnología y la Medicina personalizada como ejes sobre los que girará el necesario proceso global de modernización de la Sanidad. El Sistema Nacional de Salud, del que estamos todos muy orgullosos, estará a la cabeza de esta modernización". "A pesar de las actuales dificultades económicas que está pasando el país, el departamento que dirijo mantiene un sólido compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación como claves del éxito para el futuro", manifestaba.

Mato agregaba que el reto más importante que afronta su departamento para los próximos diez años es "combinar adecuadamente el acceso a los tratamientos más innovadores a la vez que conseguimos hacer sostenible el sistema sanitario".

No hay comentarios: