domingo, 11 de noviembre de 2012

Miles de personas marchan contra la privatización del hospital del Henares | Madrid | EL PAÍS

Miles de personas marchan contra la privatización del hospital del Henares | Madrid | EL PAÍS

Miles de personas marchan contra la privatización del hospital del Henares

El centro es uno de los seis de nueva construcción que pasará a tener gestión privada

La marcha contra la privatización del hospital del Henares a su llegada al centro. / E. G. S.


Entre 5.000 y 7.000 personas, según fuentes policiales, han marchado esta mañana hasta el hospital del Henares desde Coslada y San Fernando para protestar contra la privatización del centro, uno de los seis de construcción reciente que, según los planes del Gobierno regional, pasarán a tener gestión privada exclusivamente.

La marcha estaba convocada por la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública con el apoyo de trabajadores y pacientes del Hospital del Henares. A su llegada al centrol, los manifestantes han leído un manifiesto en defensa del carácter público del centro.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de los trabajadores del hospital de La Princesa, que la Consejería de Sanidad pretende convertir en un centro especializado de atención a mayores de 75 años. El centro, con 160 años de historia y puntero en docencia e investigación, ofrece hasta ahora 40 especialidades a una población de 300.000 habitantes y se ha convertido en el bastión de las protestas contra el plan sanitario del Gobierno de Ignacio González

En los últimos días, otros centros hospitalarios afectados por el proceso privatizador han acogido encierros y protestas. Los primeros fueron el Infanta Leonor de Vallecas y el hospital del Henares, en Coslada. Y después las movilizaciones se extendieron a todos los demás.

No hay comentarios: