jueves, 15 de noviembre de 2012

Nace Contesta, proyecto pionero en consultoría online para familias :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Nace Contesta, proyecto pionero en consultoría online para familias

Nace Contesta, proyecto pionero en consultoría online para familias

Barcelona (15/11/2012) - Redacción

El objetivo es resolver todas las dudas sobre la educación, el crecimiento de los hijos y las relaciones familiares desde diversos ámbitos

Contesta es un proyecto pionero en España: la primera consultoría online -confidencial y profesional- pensada para las familias. Nace del encuentro de dos madres con la necesidad de dar respuestas a sus dudas. Por esto, Mònica Ramos y Mónica Pongiluppi se han unido junto con un equipo de profesionales para lanzar Contesta, la primera consultoría online dedicada a resolver todas las dudas sobre la educación, el crecimiento de los hijos y las relaciones familiares desde diversos ámbitos.

La filosofía de Contesta consiste en ofrecer las claves para, en cada caso, encontrar la solución adecuada. Facilita pautas y herramientas concretas para utilizar en el día a día familiar. Es fundamental la concienciación de los padres respecto la necesidad de estar allí de forma constante y de buscar los caminos para poder ayudar a los hijos de la mejor forma posible, señalan. Contesta cree necesario fomentar en el niño valores como la autoestima, la empatía, la responsabilidad a través de la comunicación, el diálogo, la inteligencia emocional... que les permitan prepararse para vivir en la sociedad del siglo XXI. Se ha demostrado que trabajando estos valores los niños obtienen mejores resultados académicos.

El equipo de Contesta está formado por más de veinte profesionales especializados: psicólogos, enfermeros, pediatras, mediadores familiares, maestros, asesoras de lactancia, terapeutas Gestalt, pedagogos, logopedas, orientadores laborales, especialistas en problemas con las nuevas tecnologías, fertilidad, comadronas... Todos ellos son afines a la línea educativa que caracteriza el proyecto. Estos profesionales ofrecen pautas y herramientas útiles para solucionar los problemas, proporcionan información rigurosa sobre la educación y el desarrollo de los hijos en todos los ámbitos y asesoran, guían y orientan sobre aquellas dudas y conflictos que se puedan tener en un momento determinado.
:: El Médico Interactivo :: Nace Contesta, proyecto pionero en consultoría online para familias

No hay comentarios: