domingo, 18 de noviembre de 2012

Sanitas compra Torrejón y Manises por 77,6 millones - DiarioMedico.com

Sanitas compra Torrejón y Manises por 77,6 millones - DiarioMedico.com

Tras las negociaciones con ribera salud

Sanitas compra Torrejón y Manises por 77,6 millones

A falta de autorización administrativa -que se da por segura-, la compañía se ha hecho con el 60% del centro madrileño y el 40% que le quedaba en Manises, pertenecientes hasta ahora a Ribera Salud.
David Rodríguez Carenas | 16/11/2012 15:29



Como ya informó Diario Médico, las negociaciones entre Sanitas y Ribera Salud han fructificado hoy con la compra por parte de la aseguradora del 50 por ciento del Hospital Universitario de Torrejón (Madrid) y el 40 por ciento que aún no poseía del Hospital de Manises (Comunidad Valenciana). Los porcentajes adquiridos llevarán a Sanitas a gestionar el centro de Torrejón al completo, incluyendo su gestión sanitaria, y a contar con la propiedad completa del Departamento de Salud de Manises, algo que "sin cambiar la gestión", según Iñaki Peralta, director de Hospitales de Sanitas, permitirá contar
con un consejo directivo copado por la aseguradora.

La operación ha supuesto una inversión de 77,6 millones de euros. Además, está previsto destinar en los próximos años 131 millones adicionales, de acuerdo con los compromisos adquiridos por la sociedad Torrejón Salud con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Pese a algunos rumores, tanto desde Ribera como desde Sanitas afirman que no hay conversaciones por otros centros o por Ribera en su totalidad.

Ahora la operación está sujeta a las autorizaciones administrativas correspondientes -aunque confían en que no se dilate, al tratarse de un hospital-, pero desde Sanitas creen que no habrá problema por dos razones: el conocimiento de la compañía -y su experiencia- por parte de la Administración, y que "traemos un proyecto continuista para Torrejón, cuya gestión ya es muy buena. Seguiremos esa línea e intentaremos mejorarla". Esa línea continuista incluye al profesional: "No habrá cambios para el que quiera seguir con nosotros", aclara Peralta.

La venta permitirá a Ribera Salud coger oxígeno económico de cara a los futuros concursos para la gestión sanitaria de seis hospitales de la Comunidad de Madrid, como se deduce de las palabras del director general del grupo, Alberto de Rosa: "Comienza una nueva etapa, con nuevos retos y oportunidades en el modelo de colaboración público-privada". Dichos concursos también interesan a Sanitas, "siempre que sean viables técnica, asistencial y económicamente", según Peralta, que añade que "se trata de un modelo que ayudará a garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública".

Más sobre Gestión

No hay comentarios: