miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sobre el Hospital de la Princesa | Opinión | EL PAÍS

Sobre el Hospital de la Princesa | Opinión | EL PAÍS

Sobre el Hospital de la Princesa

 
El presidente de la Comunidad de Madrid ha decidido convertir el hospital de la Princesa en un hospital para personas mayores.

Las enfermedades de las personas mayores, generalmente, son enfermedades crónicas degenerativas o son las mismas que las de las personas más jóvenes con el lastre adicional de la edad. Supongo que es bueno que sean tratadas por especialistas; pero no entiendo por qué no puede haber un departamento de Geriatría, al igual que uno de Digestivo o Traumatología en algunos de los hospitales de la región en vez de crear un hospital-gueto.

Estamos en tiempo de ahorro, y me gustaría saber a cuánto asciende el ahorro de la no utilización o infrautilización de unos laboratorios ya dotados y la dispersión de grupos de investigación ya consolidados, y cuya formación ha supuesto un importante gasto a los contribuyentes. Y qué ahorro supone crear incertidumbre y quizá también perjuicios en los pacientes que están en tratamiento de enfermedades graves, que tendrán que ser derivados a otros hospitales.

Tengo 62 años y en pocos años entraré en la vejez. Me parece que sería deprimente encontrarme el día de mañana en un hospital solo para viejos, en un hospital donde no pudiera coincidir por los pasillos con personas de todas las edades, sino solo con personas que, por lógica, estarán, al igual que yo, más próximas a morir que a vivir.— Rosa Arce.

No hay comentarios: