sábado, 2 de febrero de 2013

Antonio Cabrera, reelegido secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Antonio Cabrera, reelegido secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO

Antonio Cabrera, reelegido secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO


Madrid (02-04/02/2013) - Redacción

• El dirigente sindical obtuvo el respaldo del 92 por ciento de los votos en el X Congreso de esta Federación, realizado en Toledo, y durante los próximos cuatro años desarrollará su segunda etapa como máximo responsable en este ámbito

• Cabrera adelanta que se va a centrar en luchar contra las privatizaciones y contra los ataques al sistema sanitario público

Antonio Cabrera afrontará su segunda etapa al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras haber obtenido el 92 por ciento de los votos en el X Congreso de esta Federación, que ha tenido lugar los días 29 y 30 de enero de 2012, en Toledo. Cabrera se sitúa así al frente de esta organización sindical durante los próximos cuatro años.

El encuentro ha contado con la participación de 142 de los delegados de todas las comunidades autónomas del país, que han debatido la gestión y el trabajo realizado por la Federación en el último mandato, y han aprobado los objetivos que debe afrontar para responder a los retos identificados en el sector sanitario y sociosanitario en los próximos cuatro años.

En el transcurso del Congreso se sometió a votación el informe balance del período de mandato, aprobándose la gestión realizada por el 95 por ciento de los delegados, así como el plan de trabajo para los próximos cuatro años, que se aprobó por unanimidad. Esto demuestra el alto consenso alcanzado en los debates en este Congreso y la unidad demostrada a la hora de afrontar el próximo período, que no estará exento de dificultades.

La nueva Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO, encabezada por Antonio Cabrera, está compuesta por Miguel Ángel Godoy, Elena Alonso, Ana Ruiz, Luis González, Irene Álvarez, Teresa Jerez, Luis Álvarez, Leonor Medina, María Victoria Gómez, José Carlos Rubio, Francisca Gómez Santos, Francisca Gómez Sánchez, Eva Díaz De Terán, Silvia Espinosa y Carles Diéguez.

En su intervención, justo después de ser reelegido secretario general, Cabrera agradeció la confianza depositada en su persona y su equipo, al mismo tiempo que manifestó su orgullo de pertenecer a la Federación de Sanidad de CCOO. "Existen más de 86 mil millones de razones (cifra que representa el gasto sanitario) para que la Sanidad sea rentable. Esa va ser nuestra lucha, en contra de las privatizaciones y los ataques al Sistema Sanitario Público", afirmó.

El reelegido secretario general de la FSS-CCOO concluyó su discurso con estas palabras: "No necesitamos ni vamos a perseguir ningún protagonismo. Lo importante es parar los despidos, las privatizaciones, los recortes, la destrucción de derechos... ", afirmó, para añadir que los protagonistas, además de los profesionales, son los ciudadanos.

Según destacó Cabrea, en el ámbito de la Dependencia se priorizará consolidar el derecho ciudadano de atención a las personas dependientes, derecho que hoy está en cuestión, debido a la falta de financiación provocada por los recortes del Gobierno central y de las comunidades. En el ámbito de la Sanidad Privada, el objetivo más importante será negociar un Convenio de ámbito estatal para el sector.

En lo interno, el secretario general de la FSS-CCOO destacó el compromiso de todos por afrontar la próxima etapa con la premisa de la austeridad y un mayor compromiso de todas las estructuras para atender en mejores condiciones al conjunto de la afiliación, además de la apuesta clara por favorecer la participación de los afiliados.

No hay comentarios: