martes, 19 de febrero de 2013

El Colegio de Barcelona avisa de que los recortes pueden acabar con el sistema sanitario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Barcelona avisa de que los recortes pueden acabar con el sistema sanitario

El Colegio de Barcelona avisa de que los recortes pueden acabar con el sistema sanitario

Barcelona (19/02/2013) - E.P.

• Su presidente, Miquel Vilardell, calificado la Sanidad como un pilar fuerte, de prestigio y que hace falta conservar: "No podemos soportar más recortes, los profesionales decimos basta"

• Pide un gran pacto político para dotar de más recursos al sistema sanitario y para mejorar la política de comunicación

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Miquel Vilardell, ha asegurado que el sistema sanitario puede sobrevivir si no se le aplican más medidas de austeridad pero que, de lo contrario, corre el riesgo de morir. "Si hay muchos recortes, el sistema sanitario, nuestro enfermo, nos dirá adiós al final del camino", ha asegurado en una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press.
Vilardell ha calificado la Sanidad como un pilar fuerte, de prestigio y que hace falta conservar: "No podemos soportar más recortes, los profesionales decimos basta", ha reivindicado. Por ello, ha pedido un gran pacto político para dotar de más recursos al sistema sanitario y para mejorar la política de comunicación porque, considera, "a veces falla, lo que puede generar muchas dudas en la ciudadanía".
Sobre la situación laboral del sector, Vilardell ha asegurado que tres de cada cuatro licenciados trabajan, aunque muchas veces con contratos precarios que obligan al pluriempleo: "La responsabilidad del médico es muy grande para el trato que recibe".

No hay comentarios: