jueves, 21 de febrero de 2013

La FNCP consolida su presencia en la Unión Europea de Hospitales Privados :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La FNCP consolida su presencia en la Unión Europea de Hospitales Privados

La FNCP consolida su presencia en la Unión Europea de Hospitales Privados

Madrid (21/02/2013) - Redacción

• La vicepresidenta de la Federación, Cristina Contel, es la nueva secretaria del Comité Ejecutivo

• Se ha acordado, en la asamblea general de la UEHP, crear un grupo de trabajo liderado por España para defender la aplicación de un IVA reducido a los productos sanitarios y tecnológicos en la UE



La Asamblea General de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP) se ha reunido en Bruselas para renovar su cúpula directiva. Cristina Contel, vicepresidenta de la FNCP, ha sido elegida para ocupar la secretaría del Comité Ejecutivo.

El Dr. Erich Sieber (Austria), ha sido nombrado presidente, tras la finalización del mandato de dos años de Teofilo Leite (Portugal). Como vicepresidentes han sido elegidos Jens Wernick (Alemania) y el Dr. Jean Loup Dorousset (Francia). El Sr. Godin (Bélgica), anterior secretario, será el nuevo tesorero de la institución. Para completar el Comité Ejecutivo de la UEHP han sido nombrados dos miembros más de Francia e Italia.

Con el nombramiento de Cristina Contel España consolida su influencia en la Unión Europea de Hospitales Privados, que inició hace dos años con el nombramiento por primera vez de un español, Gabriel Uguet, como miembro del Comité Ejecutivo de la Unión.

La Asamblea ha debatido, a propuesta de la FNCP, la problemática causada por el aumento del IVA sanitario como consecuencia de la reciente sentencia de la UE. Se ha acordado crear un grupo de trabajo liderado por España para defender la aplicación de un IVA reducido a los productos sanitarios y tecnológicos en la UE. En la reunión, a la que han acudido Cristina Contel y Gabriel Uguet en representación de la FNCP, se han tratado otros temas como la aprobación de los presupuestos de la institución, la aplicación de la Directiva Transfronteriza o la incorporación de nuevos países a la UEHP como Irlanda y Croacia.

No hay comentarios: