martes, 12 de febrero de 2013

La nueva jornada en el Servicio de Salud de Baleares no afectará a las guardias, tardes o sábados :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La nueva jornada en el Servicio de Salud de Baleares no afectará a las guardias, tardes o sábados

La nueva jornada en el Servicio de Salud de Baleares no afectará a las guardias, tardes o sábados

Palma de Mallorca (12/02/2013) - N. Garay

Los médicos realizarán media hora más cada día sólo de lunes a viernes


La última Mesa Sectorial de Baleares ha debatido, entre otros temas, la aplicación de la nueva jornada en el Servicio de Salud. Aunque fuentes del Sindicato Médico (SIMEBAL) han dejado claro que la negociación no ha concluido han reconocido que la Administración ha recogido dos de sus principales peticiones: que la jornada de 37,5 horas no afecte a las guardias y que la ampliación de horario no repercuta en la tardes ni en los sábados. Según SIMEBAL, el Ib-Salud ejercerá un "control horario" para garantizar el cumplimiento de la jornada.

Desde SIMEBAL han subrayado que no hubieran firmado el acuerdo si se hubieran tocado las guardias de 24 horas o afectara a una tarde cada quince días, tal y como les habían propuesto desde el Gobierno balear-

Tras el acuerdo alcanzado, los trabajadores sanitarios de Baleares realizarán media hora más cada día sólo de lunes a viernes. Representantes del colectivo de médicos han mostrado su satisfacción con los objetivos logrados en la negociación, ya que está previsto que no haya "mermas de carácter económico".

También la Administración balear ha mostrado su contento por el acuerdo, al tiempo que ha señalado su intención de ejercer el control horario para garantizar el cumplimiento de las 37'5 horas, aunque "todavía se desconoce el procedimiento que van a llevar a cabo para su ejecución".

A pesar de ello, los médicos han mostrado su confianza en que desde Ib-Salud se lleve a cabo un control que no afecte a los trabajadores y que sea competente. Esperan que no pongan relojes para fichar como ya ocurrió hace años.

No hay comentarios: