viernes, 22 de febrero de 2013

La RANM elige en su Junta de Gobierno a diez nuevos Académicos Correspondientes a especialidades :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La RANM elige en su Junta de Gobierno a diez nuevos Académicos Correspondientes a especialidades

La RANM elige en su Junta de Gobierno a diez nuevos Académicos Correspondientes a especialidades


Madrid (22/02/2013) - Redacción

Los elegidos tomarán posesión de sus cargos el próximo día 19 de marzo, mientras que Medicina de Familia y Alergología han quedado desiertas por no obtener los votos suficientes



Durante la Junta de Gobierno celebrada en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) tuvieron lugar las elecciones para cubrir doce plazas de nuevos Académicos Correspondientes. Finalmente diez especialidades, incluidas en las cuatro secciones de la Academia (Ciencias Básicas, Medicina, Cirugía y Medicina Social y Salud Pública), incorporan nuevo académico al quedar desiertas las plazas de Medicina de Familia y Alergología por no obtener ninguno de los candidatos los votos suficientes.

Según establecen los Estatutos de la RANM, eran precisos la mitad más uno de los votos de los 46 Académicos de Número con derecho a voto.

Los nuevos Académicos que tomarán posesión el martes 19 de marzo son, en la Sección I (Ciencias Básicas), el doctor Víctor Sánchez Margalet en la especialidad de Bioquímica clínica; en la Sección II (Medicina), donde queda desierta la de Alergología, la doctora Ana Villegas en Hematología y Hemoterapia; el doctor Andrés Esteban de las Torres, en Medicina intensiva; el doctor Julio Artieda, en Neurofisiología clínica; el doctor Felipe A. Calvo, en Oncología radioterápica; y el doctor Luis Martí, en Radiodiagnóstico.

En la Sección III (Cirugía), el doctor Francisco S. Lozano en Angiología y Cirugía Vascular; el doctor Carlos Navarro, en Cirugía Oral y Maxilofacial; y el doctor César Casado, en Cirugía plástica, estética y reparadora. Y en la Sección IV (Medicina Social y Salud Pública), donde queda desierta la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, el doctor Francisco de la Gala, en Medicina del Trabajo.

No hay comentarios: