lunes, 18 de febrero de 2013

La SED también critica el concurso de la compra centralizada en diabetes - DiarioMedico.com

La SED también critica el concurso de la compra centralizada en diabetes - DiarioMedico.com

tiras reactivas

La SED también critica el concurso de la compra centralizada en diabetes

La SED se ha alineado con la FEDE al no estar de acuerdo en que el Ministerio de Sanidad establezca el precio como único criterio en la compra centralizada de tiras reactivas.
José A. Plaza | japlaza@unidadeditorial.es   |  18/02/2013 00:00


La Sociedad Española de Diabetes (SED) se ha alineado con la Federación Española de Diabéticos (FEDE) al no estar de acuerdo en que el Ministerio de Sanidad establezca el precio como único criterio en la compra centralizada de tiras reactivas, algo que FEDE denunció la semana pasada. La presidenta de la SED, Sonia Gaztambide, ha explicado a DM que aún debe leer la letra pequeña del concurso, pero que si finalmente el precio es lo único que se tiene en cuenta "puede que no se reduzcan costes; el ahorro se perderá por otro lado".

Gaztambide se ha explicado. Tras una reunión que la SED tuvo el día 5 de febrerocon Sanidad, en la que también estuvieron FEDE y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Gaztambide sacó la conclusión de que podría reducirse el número de glucómetros en el mercado (de 6 a 4, probablemente) y de que habrá que reponerlos cada dos años, lo que a su juicio acabaría con buena parte de los ahorros generados con el concurso de la compra centralizada. Admite que el Ministerio podría considerar, además del precio, otros factores para cerrar la compra, como la red de distribución, pero pide que, ya que para este concurso "no se nos ha tenido en cuenta", Sanidad lo haga "para el próximo, en dos años".

No hay comentarios: