martes, 19 de febrero de 2013

Mato: "Ni un ciudadano ha sufrido merma asistencial" - DiarioMedico.com

Mato: "Ni un ciudadano ha sufrido merma asistencial" - DiarioMedico.com

COMPARECENCIA EN EL PLENO DEL SENADO

Mato: "Ni un ciudadano ha sufrido merma asistencial"

La ministra de Sanidad ha comparecido hoy en el Pleno del Senado y, ante las preguntas, críticas y acusaciones de la oposición, ha dicho que "ningún español ha sufrido ninguna merma en su asistencia sanitaria" tras la aplicación del nuevo copago farmacéutico y, en general, tras las reformas emprendidas por el Gobierno central.
J.A.P.   |  19/02/2013 18:49

 
Mato, que ha vuelto a aludir en su descargo "los 16.000 millones de deuda sanitaria que dejó el PSOE", ha concretado, tras una pregunta del grupo socialista, que "nadie que lo necesite va a dejar de contar con la teleasistencia". El socialista Juan Andrés Tovar le ha achacado que "ya hay centenares de personas en lista de espera".

La ministra, valiéndose de otro clásico ("los de este año son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia"), ha añadido que nada le impedirá seguir cumpliendo con sus obligaciones, y no ha entrado al trapo tendido por el también socialista Tomás Gómez, que la ha acusado de "no enterarse de cuáles son las competencias de su ministerio". A juicio de Gómez, Mato no cumple con uno de los preceptos de la Ley de Cohesión: "Ejercer la alta inspección para evitar las distorsiones en el SNS". En concreto, ha lanzado una pregunta retórica: "¿Qué hará para garantizar que la privatización no distorsionará el sistema?".

Mato, en otra respuesta, señaló que la desfinanciación de fármacos contó con el consenso "de todas las autonomías".

No hay comentarios: