lunes, 18 de febrero de 2013

Miguel García Guerrero, nuevo director de la Fundación CSIC - DiarioMedico.com

Miguel García Guerrero, nuevo director de la Fundación CSIC - DiarioMedico.com

Sustituye a César Nombela

Miguel García Guerrero, nuevo director de la Fundación CSIC

Miguel García Guerrero es el nuevo director de la Fundación CSIC; sustituye en el cargo a César Nombela. Se encargará de promocionar la investigación y el desarrollo con armas como la colaboración público-privada.
Redacción   |  18/02/2013 13:26


El investigador Miguel García Guerrero ha sido nombrado por el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, nuevo director general de la Fundación General CSIC, en sustitución del catedrático de Microbiología y rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela. Vinculado al organismo desde 1975, García Guerrero ha formado parte de su plantilla investigadora y ha desempeñado distintas funciones de carácter institucional en el centr, según señala Europa Press.

Es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y, tras licenciarse en la Universidad de Sevilla, completó su formación como investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Vennesland de la Fundación Max-Planck, en Alemania. Posteriormente, dirigió el Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular de la citada universidad española, en el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis.


Financiación de la Fundación
La misión de la Fundación General CSIC es promover la investigación y el desarrollo "mediante la colaboración público-privada, tanto en el ámbito del CSIC como en otras instituciones públicas de investigación". No dispone de instrumentos de financiación autónoma, ni dispone de un presupuesto por parte de la Administración pública ni de otra institución pública o privada, sino que recibe las aportaciones de su patronato.

Así, la Fundación se financia con dinero externo, "ya sea con actividades realizadas en el ámbito del patrocinio o mecenazgo", sin ánimo de lucro, o utilizando la Fundación "como instrumento de gestión de fondos destinados a la inversión en la I+D pública", en este caso con ánimo de lucro.

No hay comentarios: