miércoles, 20 de febrero de 2013

Niegan un trasplante por fumar marihuana recetada - DiarioMedico.com

Niegan un trasplante por fumar marihuana recetada - DiarioMedico.com

NUEVA POLÉMICA EN EEUU

Niegan un trasplante por fumar marihuana recetada

Según medios norteamericanos, tras la legalización de la marihuana medicinal en California, Estados Unidos, hace ya más de tres años, ha surgido una nueva polémica en el país.
J.H | dmredaccion@diariomedico.com    | 20/02/2013 17:57



El caso de un paciente al que se denegó un trasplante de órgano por ser usuario de marihuana medicinal ha provocado la promoción de una propuesta de ley, por la que se considere a los pacientes a los que les ha sido recetada marihuana, en la misma posición que a los que se les pautan otros medicamentos.
 
Distintos hospitales del país han llegado a diferentes conclusiones sobre los posibles efectos adversos de su uso en enfermos que vayan a recibir un nuevo órgano. Sin embargo, tanto facultativos como abogados expertos en la materia coinciden en que, si no se regula, podrían darse más casos de discriminación injustificada como el que dio lugar al debate.
 
Más allá de las diferentes opiniones que suscita la legalización, tanto del uso medicinal como del recreativo de la sustancia el proyecto de ley trata de proteger la situación de los pacientes a los que se les ha recetado la marihuana.

No hay comentarios: