sábado, 23 de febrero de 2013

Nueva estructura orgánica para la sanidad gallega - DiarioMedico.com

Nueva estructura orgánica para la sanidad gallega - DiarioMedico.com

Ahorro de 108.000 euros

Nueva estructura orgánica para la sanidad gallega

La sanidad gallega contará con una nueva estructura orgánica, tanto en la consejería como en el Sergas; se reordenan las competencias para unificar funciones que estaban dispersas y se pretenden ahorrar más de 100.000 euros.
María R. Lagoa | 22/02/2013 13:41


El último Consejo de la Xunta ha aprobado dos decretos que establecen una nueva estructura orgánica para la Consejería de Sanidad y para los servicios centrales del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Según sostiene la Xunta de Galicia, los cambios implican una reducción de la estructura existente sin que disminuya la calidad y suponen un ahorro de 108.404 euros en el coste de la organización administrativa.

Entre las modificaciones introducidas en la Consejería destaca la asunción por parte de la Subdirección General de Inspección, Auditoría y Acreditación de Servicios Sanitarios de nuevas funciones, a través de la creación de un nuevo servicio de gestión de expedientes sancionadores, que centraliza todos los trámites que hasta el momento estaban en las jefaturas territoriales y en la propia subdirección.

Se crea el servicio de Laboratorio de Salud Pública de Galicia, que se hará cargo de la gestión de todas las unidades periféricas y que hasta el momento tenían la categoría de servicio. También se modifica la estructura orgánica de la Secretaría General Técnica incorporando la Subdirección General de Planificación y Ordenación Asistencial, que hasta ahora formaba parte de la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública.


Estrategia 2014
Las variaciones en el Sergas están en línea con la Estrategia Sergas 2014. Se reordenan las competencias con el fin de unificar en una misma unidad distintas funciones que estaban dispersas y se crea la Subdirección General de Atención al Ciudadano y Calidad. La Estrategia Gallega de Atención Integral a la Cronicidad, anunciada por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, como uno de sus objetivos prioritarios para esta legislatura, se introducirá como un área clave, que será coordinada por la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Como muestra de la apuesta por la autonomía de la gestión y la participación de los profesionales en las decisiones, se encarga a la Dirección de Asistencia Sanitaria el impulso de la gestión clínica. Además, en la Dirección General de Recursos Humanos se crea un servicio que sirve de soporte de todos los procesos de gestión de personal y se unifica bajo la responsabilidad de un servicio único la gestión de todos los colectivos de personal con independencia de su régimen jurídico.


Innovación

Con el fin de que la innovación forme parte de todos los ámbitos de la organización, se pone en marcha un Servicio de Innovación Sanitaria, que dependerá de la Subdirección de Investigación, Docencia e Innovación, y un Servicio de Innovación Organizativa, que dependerá de la Subdirección General de Ordenación Asistencia el Innovación Organizativa de la Dirección de Asistencia Sanitaria.

No hay comentarios: