lunes, 4 de febrero de 2013

Quién hace qué en la seguridad de los hospitales - DiarioMedico.com

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PREVENCIÓN DE RIESGOS

Quién hace qué en la seguridad de los hospitales

A la pregunta de quién se encarga de la seguridad en un hospital caben dos respuestas igual de válidas: departamentos de Seguridad y servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
D.R.C. Madrid | david.rodriguez@diariomedico.com   |  04/02/2013 00:00


En el 12 de Octubre de Madrid conviven en armonía: "Los servicios de Prevención de Riesgos Laborales son el mayor avance logrado en seguridad para profesionales y usuarios; ojalá pueda decir lo mismo de los departamentos de seguridad dentro de unos años", afirma Carlos Ruiz Virumbrales, director de Seguridad del centro.

"Hay muchas cosas fronterizas, pero siempre sin conflicto de solapamiento de funciones", reconoce. "Ellos tienen un punto de vista más facultativo y de condiciones de trabajo; nosotros gestionamos la seguridad de forma integral".

Carmen Muñoz Ruipérez, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del 12 de Octubre, aporta su visión: "Tenemos tareas muy específicas en la seguridad física de nuestros profesiona- les, como son la prevención, la atención y el seguimiento frente a potenciales situaciones conflictivas con los ciudadanos (Orden 212/2004, de 4 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Consumo de Madrid), así como la responsabilidad de llevar un registro de estas situaciones, que forma parte de uno centralizado de la región. Además tenemos tareas importantes en los planes de emergencia y autoprotección de centros".

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