miércoles, 27 de marzo de 2013

CESM rechaza en su integridad el proyecto de RRHH aragonés - DiarioMedico.com

CESM rechaza en su integridad el proyecto de RRHH aragonés - DiarioMedico.com

TERCERA REUNIÓN

CESM rechaza en su integridad el proyecto de RRHH aragonés

La tercera reunión que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha mantenido con CESM para intentar acercar posturas sobre el proyecto oficial de Recursos Humanos ha terminado con un claro desencuentro entre ambas partes, que ha llevado al sindicato a anunciar su "rechazo a la totalidad del plan".
Redacción | 27/03/2013 00:00


Según fuentes de la central, el Salud no ha atendido sus dos principales peticiones: adaptar paulatinamente la jubilación vigente en el Salud (hasta los 70 años) a un retiro forzoso a los 67 (en lugar de los 65 que recoge el proyecto oficial) y garantizar la reposición íntegra de los efectivos que se vean obligados a jubilarse.

La Administración aragonesa prevé jubilar en los próximos 5 años a 581 de los 5.306 médicos del sector público, y CESM pide que todos esos puestos sean cubiertos con plantilla estable.
La consejería argumenta que la tasa de reposición está fijada a nivel nacional en el 10 por ciento, y que, por tanto, ese es el porcentaje previsto. CESM alega que el proyecto "no reúne los requisitos para ser un plan de recursos humanos, porque no contempla las plantillas, ni un plan de jubilación, ya que no tiene en cuenta las necesidades a medio plazo".

No hay comentarios: