jueves, 21 de marzo de 2013

Dakota del Norte plantea penalizar el aborto siempre que haya latido - DiarioMedico.com

Dakota del Norte plantea penalizar el aborto siempre que haya latido - DiarioMedico.com

SI SE DETECTA POR ULTRASONIDOS

Dakota del Norte plantea penalizar el aborto siempre que haya latido

Pocos días después de que el Estado de Arkansas aprobase la hasta entonces más restrictiva ley del aborto de todo Estados Unidos, la Asamblea Legislativa de Dakota del Norte ha aprobado un proyecto de ley que restringe aún más los límites sobre la posibilidad de abortar legalmente.
Redacción. Madrid | 20/03/2013 00:00


La norma de Arkansas penaliza el aborto en caso de que se pueda, mediante una prueba de ultrasonido, detectar el latido del corazón del feto, rechazando la legalidad de esta práctica a partir de la duodécima semana. El legislativo de Dakota del Norte da un paso más y penaliza el aborto siempre que sea detectable el latido del feto, dejando abierta la posibilidad de castigar la mayoría de abortos practicados desde la sexta semana.

Según los detractores de este tipo de límites a la capacidad de abortar de las madres, los periodos que establecen las dos nuevas normas, contradicen lo dispuesto por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1973, que, a raíz de su decisión en el caso Roe versus Wade, despenalizó el aborto en toda la unión estableciendo un único límite general en la vigésimo cuarta semana de gestación, es decir, cuando el feto es viable fuera del útero.


Selección genética
Las dos regulaciones prevén la exención en casos de violación o de grave riesgo para la vida de la madre, sin embargo, según informa The New York Times, el legislativo de Dakota del Norte ha aprobado también la penalización de abortos motivados por una anormalidad genética del feto, como podría ser el síndrome de Down, o por la búsqueda de un género concreto del feto, por parte de los progenitores.

No hay comentarios: