viernes, 8 de marzo de 2013

El Colegio de Zaragoza reclama una adecuada política de RR.HH. que incluya convocatoria periódica de oposiciones y traslados :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Zaragoza reclama una adecuada política de RR.HH. que incluya convocatoria periódica de oposiciones y traslados


El Colegio de Zaragoza reclama una adecuada política de RR.HH. que incluya convocatoria periódica de oposiciones y traslados

 
 
Zaragoza (08/03/2013) - Redacción

La Junta Directiva de la Asociación Regional Aragonesa de Facultativos en Espera de Traslados (ARAFET) se ha reunido con el presidente y secretario de la entidad colegial


La Junta Directiva de la Asociación Regional Aragonesa de Facultativos en Espera de Traslados (ARAFET) ha sido recibida por el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, y por el secretario de la institución, Ángel Jimeno.

A lo largo de la reunión los representantes de esta asociación de médicos pusieron de manifiesto a los responsables colegiales cómo en el siglo XXI se han convocado tan sólo dos concursos de traslados: uno con el INSALUD en la OPE extraordinaria, y otro después de las transferencias. Y todo ello a pesar de que en el Estatuto Marco se afirma que se efectuarán con carácter periódico, preferentemente cada dos años, y que en el Decreto de Selección de Personal Estatutario y Provisión de Plazas en los Centros del Sistema Aragonés de Salud se indica que se convocará concurso de traslados al menos cada dos años.

Los representantes de ARAFET denunciaron ante el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza que ha transcurrido el doble del tiempo que el propio Decreto refiere como recomendable, con lo que se han generado muchas situaciones irregulares. En este sentido, los responsables de ARAFET, según los datos que obran en su poder, señalaron que "actualmente hay en Aragón 435 comisiones de servicio, de las cuales 113 corresponden a FEAs".

Desde ARAFET agradecieron al Colegio el apoyo mostrado y toda la colaboración que desde la institución se les pueda brindar. Por parte del Colegio de Médicos, sus representantes se comprometieron con la asociación a realizar una labor de mediación ante la Administración, y subrayaron la necesidad del desarrollo de una adecuada política de recursos humanos que incluya la convocatoria periódica de oposiciones y traslados.

No hay comentarios: