viernes, 15 de marzo de 2013

El Foro de la Profesión valora positivamente el inicio de los grupos de trabajo formados con Sanidad y espera ahora “concretar acuerdos” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Foro de la Profesión valora positivamente el inicio de los grupos de trabajo formados con Sanidad y espera ahora “concretar acuerdos”

El Foro de la Profesión valora positivamente el inicio de los grupos de trabajo formados con Sanidad y espera ahora “concretar acuerdos”

 
Madrid (15/03/2013) - Antonio Pais

El Foro destaca la "buena voluntad" mostrada por los representantes en las reuniones celebradas en los tres grupos de trabajo, y aunque reconoce la dificultad de llegar a acuerdos concretos confía en que se llegue a éstos por el estímulo que supondría para todas las instituciones sanitarias


El Foro de la Profesión Médica, en su reunión ordinaria mensual, ha valorado "positivamente" la puesta en marcha de los tres grupos de trabajo (sobre Pacto por la Sanidad, recursos humanos y gestión clínica) que ha formado junto al Ministerio de Sanidad para que los profesionales puedan aportar soluciones en estos tres aspectos tan importantes para la sostenibilidad, la buena gestión y la eficiencia del SNS. Así lo ha destacado, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, el doctor Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM) y portavoz del Foro. Miralles ha incidido en que la profesión confía en que ahora ese inicio positivo se traduzca en "propuestas concretas".

El doctor Miralles ha destacado la "buena voluntad" que los representantes del Ministerio de Sanidad han mostrado en las primeras reuniones de los tres grupos de trabajo, buena voluntad que se ha traducido, ha explicado, en el compromiso de llegar a esas propuestas "más concretas". Y esto es válido para los tres grupos de trabajo. "El primer ciclo de reuniones se ha cumplido con esta buena valoración, y ahora se trata de que los compromisos se traduzcan en acuerdos concretos", ha dicho.

El Foro también ha destacado el buen ritmo con el que han echado a andar los grupos, algo previsible dado que en su gestación ya se especificó que en el plazo de dos meses debían arrojar conclusiones que serían llevadas después al Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud. "Somos conscientes de la dificultad de llegar a acuerdos concretos, pero es lo que esperamos: si se plasman los acuerdos con la profesión médica, eso sería muy estimulante para todas las instituciones: tanto las sanitarias como las políticas", ha afirmado Francisco Miralles.

La próxima semana puede ser muy importante en este sentido, pues en las reuniones de los diferentes grupos de trabajo los profesionales esperan tener ya la respuesta del Ministerio respecto a los documentos que les han presentado.

No hay comentarios: