domingo, 24 de marzo de 2013

El ‘nasciturus’ cuenta | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

El ‘nasciturus’ cuenta | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

El ‘nasciturus’ cuenta

Català mantiene la puntuación para las madres gestantes pese al fallo contrario de un juzgado


El Ejecutivo que preside Alberto Fabra aprobó ayer el nuevo decreto de admisión del alumnado para el curso 2013/2014, que introduce el distrito único en todas las localidades, a excepción de Valencia, que tendrá cuatro y Alicante y Elche, que tendrán tres.

El decreto introduce algunas variaciones en los criterios de puntuación pero mantiene la baremación del embrión de las futuras madres.

La consejera de Educación, María José Català, admitió que se mantiene la puntuación para las madres gestantes a pesar del fallo contrario de un juzgado de lo contencioso de Valencia. Català explicó: “No vamos a incumplir la ley autonómica [de defensa de la maternidad] para cumplir con esta sentencia”. La consejera indicó que, como explica el fallo, para anular la norma legal que da soporte al decreto se tendría que haber recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Català subrayó que con el distrito único se multiplican por cinco el número de centros que los padres podrán solicitar, aunque el número de plazas escolares no aumenta, por lo que se da por hecho que unos tendrán mucha mayor demanda que otros. La nueva puntuación prima también el hecho de tener hermanos en el centro, duplica la renta anual que permite obtener un punto, el que los padres sean antiguos alumnos y que el estudiante curse actividades complementarias.

La Confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos Gonzalo Anaya criticó el decreto porque “solo beneficia a los centros concertados”.

No hay comentarios: