miércoles, 6 de marzo de 2013

El Sindicato Médico de Baleares insta a los interinos a reclamar los atrasos del complemento de carrera profesional :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Sindicato Médico de Baleares insta a los interinos a reclamar los atrasos del complemento de carrera profesional

:: El Médico Interactivo ::

El Sindicato Médico de Baleares insta a los interinos a reclamar los atrasos del complemento de carrera profesional

Palma de Mallorca (06/03/2013) - Nerea Garay

El IB-Salud no ha pagado a ningún facultativo admitido como temporal en la Carrera los atrasos desde 2007

El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) ha anunciado la reclamación de los atrasos de carrera profesional por los interinos (o temporales: eventuales sustitutos) que han pasado a estatutarios fijos.

Tal y como han señalado desde SIMEBAL, el IB-Salud no ha pagado a ningún facultativo admitido como temporal en la Carrera los atrasos desde el 1-1-2007 que corresponden por complemento de carrera profesional, tras haber tomado posesión de una plaza como personal fijo.

Desde el Sindicato Médico explican que las sumas adeudadas son de muy elevada cuantía, puesto que tras la toma de posesión como fijos debían pagarse inmediatamente por el IB-Salud las diferencias entre el 25 por ciento del nivel 1, efectivamente cobrado por todos los temporales (interinos, eventuales o sustitutos) admitidos en la carrera profesional como tales temporales, y el importe total que correspondía en cada momento por el nivel que tengan reconocido (1,2,3 ó 4).

SIMEBAL, según reconocen, ha hecho gestiones para que se pague esta suma, pero hasta el momento no han fructificado "bajo el amparo de la consabida crisis presupuestaria. Sólo hemos obtenido vagas promesas de una instrucción para pagar en cómodos plazos, por tanto se ha organizado una reclamación de estas diferencias. Primero se formulará una solicitud ante el IB-SALUT y si no se estimara se presentará la subsiguiente demanda antes los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo (Está exenta del pago de tasas judiciales)", subrayan desde la central médica.

Requisitos para reclamar
Desde SIMEBAL recuerdan a los facultativos que entre los requisitos para poder reclamar los atrasos figuran el haber sido admitido a la carrera profesional de IB-Salud como personal temporal: interino, eventual o sustituto. (Lo que supone haber cobrado con efectos desde 1-1-2007 el 25 por ciento del nivel 1).

Para tener derecho a cobrar los atrasos los facultativos deberán haber tomado posesión de una plaza de IB-Salud como estatutario fijo, desde su admisión a la Carrera y hasta la actualidad.

No hay comentarios: