miércoles, 20 de marzo de 2013

El TSJCM mantiene abiertos los PAC de tres pueblos de la provincia de Ciudad Real :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El TSJCM mantiene abiertos los PAC de tres pueblos de la provincia de Ciudad Real

El TSJCM mantiene abiertos los PAC de tres pueblos de la provincia de Ciudad Real

Toledo (21/03/2013) - E.P.

Así lo ha dado a conocer el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, quien ha confirmado que el Tribunal Superior ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por el Gobierno regional

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha emitido dos sentencias por las que mantiene abiertos durante las 24 horas del día los Puntos de Atención Continuada (PAC) en tres localidades de la provincia de Ciudad Real, Castellar de Santiago, Villanueva de la Fuente y Villahermosa.
Así lo ha dado a conocer el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, quien ha confirmado que el Tribunal Superior ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por el Gobierno regional y ha condenado a éste al pago de las costas.
Caballero ha valorado que esta decisión es una "nueva batalla" que han ganado los ciudadanos, los alcaldes de estas poblaciones y la "propia Sanidad". Y ha señalado que la denuncia ante los tribunales también la llevarán a cabo cuando se conozcan los pliegos de condiciones para la privatización de los Hospitales de Manzanares y Tomelloso, ambos en Ciudad Real.
Sobre este último centro, ha señalado que su privatización se está retrasando porque "no es rentable para las empresas privadas" dada la población de su área de salud.
En este sentido, ha añadido que la "espectacular" subida de las listas de espera en el Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan puede ser una estrategia del SESCAM que tendría como objetivo la privatización también de este último centro para hacer la oferta más atractiva para las empresas privadas.

No hay comentarios: