viernes, 1 de marzo de 2013

En 5 años los ingresos se pueden bajar un 30 por ciento - DiarioMedico.com

En 5 años los ingresos se pueden bajar un 30 por ciento - DiarioMedico.com

Según experiencias internacionales

En 5 años los ingresos se pueden bajar un 30 por ciento

Experiencias internacionales sobre sistemas integrados de atención demuestran que en cinco años se puede reducir un 30 por ciento los ingresos hospitalarios y, por tanto, los costes del sistema.
Carmen Fernández. Barcelona | 01/03/2013 00:00

Francesc Brosa, Carmela Fortuny y Manel Peiró
Francesc Brosa, Carmela Fortuny (Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales) y Manel Peiró (Esade). (Jaume Cosialls)


 
Experiencias internacionales sobre sistemas integrados de atención demuestran que en cinco años se puede reducir un 30 por ciento los ingresos hospitalarios y, por tanto, los costes del sistema, según dijo ayer Andrew Steeden, director clínico de la INW London, que lidera una prueba piloto específica en el noroeste de Londres, en la segunda edición de la jornada #Itess, organizada por Esadecreapolis, Gessap y Flowlab, con la colaboración de Novartis.

Francesc Brosa, subdirector de Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), dijo que uno de los elementos más destacados del modelo de compra de servicios asistenciales de CatSalut es la asignación de recursos a cada territorio en función de la morbilidad esperada en sus respectivas poblaciones. En este modelo sale reforzada la atención primaria, que debe incrementar su capacidad de resolución, y tiene que llevar aparejada una mejora de la atención a la cronicidad.

El foro #Itess tiene por objetivo intercambiar experiencias en torno a los retos de transformación que plantea el actual contexto sociosanitario. También se ha abordado el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten mayor seguimiento del paciente a menor coste, aunque el mensaje final ha sido de prudencia tanto en la generalización de soluciones como en su financiación.

No hay comentarios: