miércoles, 20 de marzo de 2013

La escasez de enfermeras podría resultar nociva para los bebés en cuidados intensivos, advierte un estudio: MedlinePlus

La escasez de enfermeras podría resultar nociva para los bebés en cuidados intensivos, advierte un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La escasez de enfermeras podría resultar nociva para los bebés en cuidados intensivos, advierte un estudio

A medida que aumentó la falta de personal, lo mismo sucedió con el riesgo de infecciones, halló un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135081.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/17/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 19 de marzo, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 18 de marzo (HealthDay News) -- La falta de personal de enfermería se ha generalizado en las unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) de EE. UU., y se relaciona con unas tasas más elevadas de infecciones, indica un estudio reciente.
Los investigadores observaron los datos de más de 11,000 bebés con peso muy bajo al nacer que pasaron al menos tres días en las UCIN de Estados Unidos en 2008 y 2009. También examinaron los datos sobre los niveles de personal de enfermeras registradas de las UCIN.
La falta de personal de enfermería ocurrió en el 32 por ciento de todos los bebés de las UCIN y en el 85 por ciento de todos los bebés que requirieron de un mayor nivel de atención, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 18 de marzo de la revista JAMA Pediatrics.
En promedio, cumplir las directrices nacionales mínimas de personal requeriría 0.11 enfermeras adicionales por bebé en general, y 0.39 enfermeras adicionales por cada bebé que necesita un mayor nivel de atención, señalaron Jeannette Rogowski, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, en Piscataway, y colegas en un comunicado de prensa de la revista.
El estudio también halló que las tasas de infecciones entre los bebés de peso muy bajo al nacer de las UCIN fueron del 16.5 por ciento en 2008 y del 13.9 por ciento en 2009. Mientras mayor era el nivel de falta de personal, mayor era el riesgo de infecciones. Aunque el estudio mostró una asociación entre el personal de enfermería de las UCIN y las infecciones en los bebés, no probó causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, March 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Profesiones en el campo de la salud
Terapia intensiva

No hay comentarios: